.

.

martes, 18 de septiembre de 2012

Gobierno Bolivariano tiene 16 millones de libros gratis para bachillerato



16 millones de libros se entregarán gratuitamente a los estudiantes de bachillerato que tienen previsto comenzar su período escolar el próximo 1° de octubre, informó la ministra de Educación, Maryann Hanson. 

A esta cifra se suman otros 2 millones de libros editados por el ministerio dirigidos al nivel de educación inicial (maternal y preescolar que abarca las edades entre 0 y seis años). 

Estas entregas son parte de la continuación de la política iniciada el año pasado con la impresión y distribución de 12 millones de textos escolares para el nivel de primaria.

Aunque el contenido de los textos que fueron entregados en primaria generó polémica en muchos padres y docentes por la presencia de mensajes en apoyo a la Revolución Bolivariana considerados ideologizantes, la ministra Hanson ratificó que los textos habían sido revisados para la segunda edición, pero sólo se modificaron algunos errores en cuanto a transcripción.

La atención al nivel de educación media se mantiene como una meta pendiente para el ministerio, no sólo en cuanto a la necesidad de infraestructura y dotación de equipos sino para la disminución de la deserción escolar en este nivel que se ubica en 7%, según estadísticas ministeriales.

Además de los libros para bachillerato, Hanson anunció la entrega de computadoras del sistema Canaima adecuadas con los contenidos del nivel de educación media que comenzarán a entregarse aproximadamente en enero de 2013.

Siguenos a traves del pin: 2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario