.

.

martes, 18 de septiembre de 2012

11 años de prision para exfuncionario del Cicpc por tráfico de 798 kilos de cocaína

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 11 años de prisión el exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Renny Araque Jaimes (28), por el tráfico de 798 kilos de cocaína, alijo que fue decomisado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GBN) cuando era trasladada a bordo de dos vehículos por el sector El Viñedo, en la entrada a Barcelona, estado Anzoátegui.
            El decomiso se realizó el 1° de abril de 2008 cuando los militares interceptaron una Toyota, modelo chasis largo; y una camioneta modelo Autana, vehículos en los que iban distribuidos los mencionada cantidad de cocaína. En ambos rústicos se trasladaban seis personas.
            En la audiencia de juicio, el fiscal 9° de Anzoátegui, Pedro Bastardo, presentó los órganos de prueba contra el exfuncionario por incurrir en los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir y cambio ilícito de placas de vehículo.
            Los delitos antes referidos se encuentran establecidos en la Ley Orgánica de Drogas, en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y en la Ley de Sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores.
            La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 4° de Juicio de Anzoátegui, instancia que luego de escuchar a las partes y analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, condenó a Araque Jaimes, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de Barcelona.
            La investigación del fiscal del caso determinó que el exfuncionario, quien estaba adscrito a la División Antiextorsión y Secuestro del Cicpc en el estado Táchira, fue quien coordinó toda la logística para trasladar el cargamento de cocaína desde la ciudad de Ureña, en la referida jurisdicción andina, hasta Anzoátegui.
            Cabe resaltar que por estos mismos hechos fueron condenados a penas que oscilan entre los 11 y 15 años de prisión Emilio Vargas, Jhonny Monsalve y Diomar Cabeza (quienes iban en la camioneta Toyota chasis largo); y José Escalante, Gerónimo Domínguez y José Chacón (tripulantes de la Autana).
            En su oportunidad, los seis hombres mencionados admitieron  los hechos en el 2010 ante el Tribunal 5° de Control de Anzoátegui, por su responsabilidad en los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir, ocultamiento de arma de fuego, cambio ilícito de placas de vehículo y falsificación de documento público. 






Siguenos a traves del pin: 2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario