.

.

martes, 18 de septiembre de 2012

Venezuela Captura al "Loco Barrera", el último gran capo colombiano



El principal capo del narcotráfico colombiano Daniel Barrera, alias 'el loco Barrera', fue capturado en San Cristóbal, informó este martes el ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami y posteriormente el  presidente colombiano Juan Manuel Santos, que informo  que su detención se logró con apoyo de la ONA y la  CIA.
"El Loco Barrera ha caído en San Cristóbal. Ha sido tal vez el capo más buscado de los últimos tiempos, 20 años dedicado a todo tipo de crímenes y alianzas perversas con paramilitares y las FARC", dijo Santos al anunciar la detención en una alocución al país por radio y televisión, en la que agradeció también la efectiva colaboración de la ONA y  el Gobierno de Venezuela.
"Fue capturado en San Cristóbal (Andes venezolanos) con la colaboración desde hace ya algún tiempo de la ONA (Oficina Nacional Antidrogas)", señaló Santos, al agregar que "también ayudó el servicio de inteligencia británico, el M 16, y las agencias de inteligencia de Estados Unidos, en particular la CIA".
"Esta operación fue dirigida desde Washington", aseveró el presidente colombiano, y refirió que el jefe de la policía nacional de Colombia, general José Roberto León Riaño, se encuentra en esa ciudad. Aunque la detención fue realizada por autoridades venezolanas y el ministro El Aissami publico en su cuenta twitter que mañana ofrecerá los detalles de la captura de este importante narcotraficante.


El 'Loco Barrera', originario de la ciudad de Cali (suroeste), era perseguido desde hace años por las autoridades de Colombia y de Estados Unidos.
"Es tal vez la captura más importante de los últimos tiempos. Es el último de los grandes capos. Es un golpe muy contundente a la criminalidad", aseveró.
"Ya confesó que era él, en estos momentos se está haciendo la confirmación de la huella dactilar", refirió el presidente.
En los años recientes, los más importantes narcotraficantes colombianos han sido capturados por  Venezuela y extraditados a Estados Unidos.
Colombia es, junto con Perú, el principal productor de cocaína del mundo, con 345 toneladas en 2011, según cifras de la ONU.



Siguenos a traves del pin: 2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario