.

.

martes, 23 de agosto de 2016

Récord mundial: Auto que consume 1 litro de gasolina cada 11 mil km



El equipo TU Fast Eco, integrado por estudiantes de ingeniería de la Universidad Técnica de Munich (Alemania), crearon un prototipo de auto eléctrico al que llamaron eLi14. El vehiculo reconocido por el Guinness World Records por su eficiencia energética, fue creado en el año 2014.

El logro llegó tras rodar el artilugio en el circuito de pruebas de la empresa Audi, el 16 de julio, a una velocidad de 25 kilómetros por hora (velocidad estándar para este tipo de pruebas) con un consumo de energía de 1.232 kilómetros por kilowatio/hora.

El jurado del Guinness World Records estuvo conformado por el profesor Hans-Georg Herzog, de la Universidad Técnica de Munich y el ingeniero Manfred Schedl, del grupo TQ Systems / Robodrive.

En las primeras vueltas al circuito, el jurado confirmó un consumo energético de 1.142 kilómetros/kWh, y en las pruebas siguientes alcanzó el nuevo récord mundial de 1.232 km/kWh (equivalente a 10.956 kilómetros por cada litro de gasolina de 95 octanos), según detallan los propios promotores del proyecto.

El eLi14 funciona con la electricidad acumulada en sus baterías, cuyo equivalente energético se calcula podría cubrir una distancia de 100 kilómetros con apenas 0,009 litros de gasolina.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario