.

.

martes, 23 de agosto de 2016

¡Entérate cómo ahorrar datos móviles en tu teléfono!



Sin lugar a dudas el consumo de datos de tu dispositivo móvil, puede llegar a convertirse en un agudo dolor de cabeza para los usuarios, sobre todo si observamos cuanto tienes que invertir para mantener los planes de navegación.

Pero la verdad que puedes convertirte en un ahorrador de megas, con estos datos que los expertos recomiendan:
Comprueba los ajustes de Android: Es posible restringir el uso de Internet en algunas aplicaciones desde el menú de configuración de Android. Para así cuando tengamos la pantalla apagada las aplicaciones no podrán acceder a la red.

Es importante tener cuidado, ya que si bloqueamos la conexión en segundo plano de servicios como WhatsApp dejaremos de recibir notificaciones cuando la pantalla esté apagada.

Configura una alarma de consumo: Tu dispositivo te va a permitir controlar el consumo de datos, de modo que en el momento en el que alcances cierto límite, se bloquearán los datos móviles.

Actualiza aplicaciones solo vía wifi: En iOS, puedes hacerlo en Ajustes, iTunes Store y AppStore, deberás desmarcar la opción “Usar datos móviles” para impedir que, en caso de tener marcadas las actualizaciones automáticas, se realicen a través de los datos.

En Android tendrás que entrar en los ajustes de Google Play y escoger la opción de actualizaciones automáticas para marcar que se hagan solo vía WiFi.
Comprime tus datos: Existen aplicaciones como Onavo Extend para iOS y Android, que te permitirán ahorrar datos sin tener que hacer otra cosa que descargarla y guardarla en tu teléfono. Para empezar, deberás dar permiso a la aplicación para que maneje tus datos a través de un servidor.
Gestiona las aplicaciones una a una: Si te prepocupa que determinadas aplicaciones puedan consumir vorazmente tu ancho de banda, siempre puedes cortar el acceso a la red de datos.

En iOS lo puedes hacer desde Ajustes, Datos móviles, allí te aparecerá un desplegable con todas las aplicaciones instaladas y el consumo de datos que has hecho hasta la fecha.

Listo con estos datos, puedes convertirte en una caja de ahorro para los datos móviles de tu Smartphone.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario