.

.

viernes, 9 de agosto de 2013

Presos 3 oficiales de la Policía Municipal de San Fernando de Apure por presunta extorsión a joven

(Caracas, 09 de agosto de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres oficiales de las Policía Municipal de San Fernando de Apure, por su presunta participación en la extorsión a un joven de 22 años de edad, hecho ocurrido el 30 de julio, en la capital de ese estado llanero.
            El fiscal auxiliar 1º de la referida jurisdicción, Carlos Villanueva, imputó a los oficiales Robiro Montilla, Jesús Fernández y Andry Zambrano por la presunta comisión del delito de extorsión, previsto y sancionado en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión.
El Tribunal 13º de Control de esa jurisdicción, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra los tres oficiales y fijó como sitio de reclusión la Comandancia General de Policía.
El día antes citado, el joven, quien se encuentra bajo medida cautelar de presentación  por una causa penal, salió del edificio de los tribunales del estado Apure.
Cuando los uniformados lo observaron cruzar la calle, le preguntaron las razones por las cuales acudía al lugar. El joven le explicó cuál era el motivo de su asistencia a los tribunales; sin embargo, los tres policías lo habrían despojado del teléfono celular y solicitado 5.000 mil bolívares a cambio de su devolución.
La víctima, ante la insistencia de los funcionarios, colocó la denuncia ante el Ministerio Público, razón por la cual se coordinó una entrega controlada de dinero.
De esta manera, los funcionarios policiales acudieron a la avenida Carabobo, en San Fernando de Apure, con el fin de recibir el dinero, lugar en el que fueron aprehendidos por efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana.
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario