.

.

viernes, 9 de agosto de 2013

Presas cirujana, anestesióloga y terapista por muerte de administradora tras liposucción

(Caracas, 09 de agosto de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para la médico - cirujano Neyre Lugo (32), la anestesióloga Esdra Sánchez (31) y la terapista Adriana Vargas (24), por su presunta responsabilidad en la muerte de la licenciada en Administración, Linda Guarecuco (40), luego de habérsele practicado una liposucción láser, el 13 de diciembre de 2012, en Punto Fijo, estado Falcón.
Durante la audiencia de presentación, la fiscal 6º de esa jurisdicción, Grisette Vivien, imputó a las tres mujeres por la presunta comisión del delito de homicidio a título de dolo eventual, previsto y sancionado en el Código Penal.
En ese sentido, el Tribunal 1º de Control del estado Falcón con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal Vivien, dictó la medida privativa de libertad para las tres mujeres y fijó como sitio de reclusión el Comando de la Policía Municipal Bolivariana en esa zona.
De acuerdo con la investigación, el 13 de diciembre de 2012 en horas de la mañana, Linda Guarecuco acudió a la Clínica Estética Health & Beauty para realizarse la mencionada operación.
Luego de la intervención, la paciente presentó fuertes dolores abdominales, motivo por el cual fue llevada por sus familiares a un centro asistencial donde los médicos le realizaron varios exámenes, percatándose que la misma presentaba una infección generalizada.
No obstante, la mujer falleció en horas de la tarde del dia 15 de diciembre en la Clínica La Familia. Tras ser trasladada la víctima a la medicatura forense, el Ministerio Público ordenó el inicio de la investigación.
            Tras varias diligencias coordinadas por la fiscal del caso y ejecutadas por los funcionarios de la Subdelegación Punto Fijo del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se logró establecer la presunta vinculación de las tres mujeres con el deceso de Guarecuco.
Por esta razón, la instancia judicial acordó la orden de aprehensión contra Lugo, Sánchez y Vargas, quienes fueron aprehendidas el pasado 29 de julio en Punto Fijo, municipio Carirubana, y puestas a la orden del Ministerio Público.
Adicionalmente, la fiscal del Ministerio Público solicitó a la Contraloría de Salud del estado, una inspección sanitaria al referido centro estético, el cual fue  clausurado el pasado martes 06 de agosto.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario