.

.

viernes, 27 de octubre de 2017

Elecciones a la gobernación del Zulia serán en Diciembre (+ANC)

Este jueves 26 de octubre, mediante decreto, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) solicitó que se efectúe un nuevo proceso comicial en el mes de diciembre, para elegir al próximo gobernador del estado Zulia. La decisión será remitida a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, para que la ejecute.

Esta medida se toma luego de que el gobernador electo por el partido Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa, se negara a juramentarse ante la ANC. Por este motivo, la directiva del Consejo Legislativo del estado Zulia había declarado la falta absoluta de la máxima autoridad en la referida entidad.

"Nosotros vamos a seguir protegiendo la voluntad del pueblo zuliano, que será expresada en un proceso electoral", enfatizó la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, durante la sesión ordinaria celebrada este mismo jueves. Destacó que Guanipa decidió desconocer y alzarse contra el Poder Constituyente y contra nuestra Carta Magna.

"Cuando él decidió participar en las elecciones, sabía que estas habían sido convocadas por la Constituyente y sabía que tenía que juramentarse ante ese poder. No fue tomado por sorpresa. Él se ha alzado contra la Constitución de la República. Él habló muy claro", manifestó Rodríguez.

"Al pueblo del Zulia le hablamos con cariño. El pueblo del Zulia no eligió un gobernador para que entrara en conflicto contra los poderes constituidos", acotó.

Esta medida, como era de esperarse, fue rechazada de inmediato por los partidos que hacen vida dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Para estos últimos se trata de una declaratoria "inconstitucional" y "arbitraria".



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario