.

.

viernes, 27 de octubre de 2017

Presentada nueva estructura del Manual Único de Cadena de Custodia de Evidencia Física

Este viernes, los cuerpos de seguridad del Estado conocieron la nueva estructura del Manual Único de Cadena de Custodia de Evidencia Física, puesto en marcha el mes pasado, para fortalecer las investigaciones penales del país, que será puesto en práctica a partir del 29 de diciembre del 2017. 

Así lo dio a conocer el Comisario General, Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), durante una reunión realizada en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), y que contó con la presencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Ministerio Público.

El pasado 28 de septiembre, el Mayor General, Néstor Reverol, ministro del Mpprijp y Tarek William Saab, fiscal general de la República, anunciaron la firma de la resolución del Manual Único de Cadena de Custodia, “hoy estamos en un acto importante, presentando formalmente este Manual a todos los actores del sistema de justicia penal venezolano”, señaló Ramírez. 

El Manual establece los procedimientos generales y específicos del manejo de evidencia que interviene en la investigación penal, para garantizar el debido tratamiento y la mejora en la lucha contra la impunidad. 


Por último, indicó que el fin es adecuar la herramienta a los estándares internacionales y la legalidad de Venezuela, asimismo, garantizar los derechos humanos al debido proceso de las personas inocentes. 




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario