.

.

viernes, 27 de octubre de 2017

Precios de rubros regulados ya tienen fecha de anuncio: esto explico constituyente

El constituyentista Hernán Rodríguez informó este viernes que a partir de la próxima semana comenzarán a anunciar los precios acordados por el Gobierno Nacional para ciertos rubros y productos básicos en el país.

“Estamos en una etapa de guarimba económica (…) El Gobierno Nacional está sorteando toda esta cantidad de obstáculos que están colocando, para nosotros darles respuesta a los venezolanos. Estamos ahorita trabajando con algunos rubros ya acordados que se van a anunciar a partir de la próxima semana, estamos esperando tener los 50 productos completos”, expresó en una entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

En este sentido, resaltó que se ha establecido una mesa de trabajo con algunos productores y federaciones del país, para no caer en el error de fijar precios de forma arbitraria y que los productos desparezcan.

Aseguró que lamentablemente después de los comicios electorales celebrados el pasado 15 de octubre “una cantidad de comerciantes y productores se han ido a una ola especulativa voraz que está consumiendo a nuestro pueblo”.

No obstante, afirmó que el Ejecutivo Nacional está haciendo todo lo posible para proteger a la población, cuya “realidad económica no es compatible con la realidad de los comercios cuando van a comprar algún producto”.

Asimismo, señaló que recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos a las gobernaciones para impulsar la producción nacional, minimizar las importaciones y garantizar el abastecimiento a los venezolanos.

“Estamos revisando la estructura de costos, estamos viendo cómo nosotros en alianzas estratégicas con estos productores apoyamos a los productores. Se acaban de aprobar recursos a los gobernadores. Los recursos van alineados con unas metas de producción que tienen que entregar y ciertos productos que tienen que entregar los gobernadores para garantizar estos rubros, y nosotros apoyar la producción nacional y minimizar la importación”, explicó.

Recalcó que la actual coyuntura económica no se resolverá “persiguiendo al pequeño comerciante”, sino “incentivando la producción y ubicando al bachaquero corporativo que es quien tiene las grandes ganancias”.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario