.

.

martes, 5 de noviembre de 2013

CICPC rescató sano y salvo a un adolescente de 13 años en Guarenas

Durante la operación policial resultó detenido un sujeto que guarda relación con el plagio del estudiante.

(martes 5 de noviembre de 2013).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Base Miranda 2 de la División Nacional contra Extorsión y Secuestro, rescataron sano y salvo a un adolescente de 13 años, quien había sido plagiado en horas de la mañana del pasado lunes 4 de noviembre, en Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda.

El director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, explicó que el estudiante se dirigía al colegio, cuando de repente fue interceptado por varios sujetos armados a bordo de un vehículo que lo sometieron y luego se lo llevaron en contra de su voluntad con rumbo desconocido.

El jefe policial indicó que una vez recibida la denuncia del hecho por parte de un familiar de la víctima, se conformó una comisión policial, la cual se encargó de iniciar las pesquisas con la finalidad de lograr el rescate del adolescente y detener a los implicados en el secuestro.

Expuso que al pasar de las horas, los plagiarios mantuvieron contacto telefónico con los familiares del joven; una voz masculina les indicó que tenían al joven secuestrado y les exigieron una alta cantidad de dinero a cambio de su liberación.
Los funcionarios de la policía científica iniciaron las investigaciones de campo y durante las experticias técnicas y científicas, lograron determinar que el grupo hamponil  opera en un sector de Guarenas.

En el operativo policial los pesquisas de la policía científica se trasladaron hasta la urbanización Vista Hermosa, sector 3 de Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda, y aprehendieron a Daniel Alejandro de Abreu Jaramillo, de 29 años.

Durante el procedimiento al detenido se le incautó un teléfono celular marca BlackBerry, modelo Curve, de color negro, el cual estaba directamente relacionado con el secuestro del estudiante.

El sujeto al percatarse de la gravedad del hecho trasladó a los efectivos del CICPC hasta  una zona boscosa del sector Chalet Ville,  en Guarenas, donde mantenían en cautiverio al adolescente.

 Los detectives de la policía científica efectivamente lograron rescatar a la víctima sana y salva, quien había sido abandonado en el lugar por el resto de la banda delictiva.

El  jefe policial especificó que el sujeto aprehendido forma parte de un grupo de secuestradores que se dedican a estudiar a sus víctimas para interceptarlas y llevárselas hasta un determinado lugar, donde las mantienen en cautiverio y luego solicitan dinero a los familiares por su liberación.

El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía XXI del Ministerio Público del estado Miranda y se continúan las investigaciones del caso con la finalidad de capturar a los otros miembros de este grupo delictivo.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario