.

.

martes, 5 de noviembre de 2013

Retoman protestas contra privatización del transporte público en España

Los trabajadores del sector ferroviario en España anunciaron este martes que agudizarán las protestas en contra del ejecutivo nacional. Recalcaron que de llegar a cumplirse la privatización del transporte público millones de empleos fijos se perderán.

Profesionales del volante y del sector ferroviario de España retomaron las calles este martes en contra de la reducción de sus salarios y el aumento arbitrario en las tarifas del servicio público que pretende implementar el Gobierno de esa nación.
A las acciones de calle se sumó la Confederación General del Trabajo (CGT) y el Sindicato Ferroviario-Intersindical (SF-I), organizaciones que repudian la incorporación de las empresas públicas Renfe y ADIF en diversas sociedades que hacen vida a escala nacional.
Los trabajadores del metro y de los autobuses en el país europeo, consideran injusto la inclusión de las empresas antes mencionadas en el sector público. Explicaron que posterior a la inclusión de las mismas vendría el despido inmediato de centenares de operarios y luego arrancaría la privatización del servicio, específicamente en Madrid (capital), jurisdicción que alberga la mayor población de España.

NUEVAS ACCIONES

Las fuerzas sociales organizadas, revelaron que todos los lunes y viernes de noviembre realizarán una serie de actividades en contra de la imposición del Gobierno. Aseguraron que de no tener respuesta realizarán dos jornadas de huelga por 24 horas en diciembre 2013.
“La primera huelga de hambre se realizó el 31 de octubre y tuvimos el acompañamiento del 70 por ciento de nuestros agremiados a pesar de unos servicios mínimos abusivos impuestos por el Ministerio de Fomento”, recordaron los trabajadores.
El sector ferroviario anunció que ya el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que incidirá por encima del dos por ciento de su plantilla laboral. Asimismo, la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (Renfe) acordó decretar un ERE para el 2014, acción que a juicio de los trabajadores perjudicará a más de 300 empleados del sector antes mencionado.
Por la paralización del transporte público, representantes del Ministerio de Fomento de la nación estableció unos servicios mínimos que oscilan entre el 50 y el 75 por ciento para los días de paro convocados por la CGT y el SF-I.
Por otra parte, los profesionales del volante estiman que los planes de gobierno del presidente de España, Mariano Rajoy pone en peligro miles de puestos de trabajo en ese país.
Los españoles enfrentan una dura situación económica a raíz de una recesión sufrida desde 2008, que ha obligado al Gobierno a pedir rescates financieros a la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Central Europeo (BCE) a costa de recortes a los ministerios y medidas que han afectado a la ciudadanía para poder hacer frente a sus aprietos bancarios.
Fuente: Correo del Orinoco



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario