.

.

martes, 5 de noviembre de 2013

Alejandra Benítez: “Que me investiguen a mí y a mi familia”

Alejandra Benítez aseguró que luchará contra la corrupción en el deporte nacional.
La ministra del Deporte, Alejandra Benítez, fue tajante al referirse al tema de los pilotos indiciados en el caso del fraude por reventa de divisas. “No soy quién para decir nombres, yo denuncié la falsificación de mi firma”, dijo ayer en una rueda de prensa en el IND. “Yo no investigo nada”.
El jueves se anunció la detención de José Ferraz, Paúl Díaz, Nicola Troisi, Paolo Andreasi y Justino Azcárate por estar presuntamente relacionados con el caso. Los detenidos son pilotos de automovilismo y motociclismo. Benítez no da fe de su condición de deportistas.
“Nosotros no tenemos pruebas de que sean atletas. En el ministerio damos el aval técnico y para eso pedimos como requerimiento que la federación deportiva correspondiente certifique su condición de atleta”, apuntó. “La ficha técnica se hace con los datos que aporta la federación, queda por parte del ente privado decir si es atleta o no. Nosotros podemos nombrar como pilotos reconocidos a Pastor Maldonado, Jhonny Cecotto o Rodolfo González”.
La ministra aseguró que no pretende ocultar datos acerca del caso, que su intención es luchar contra la corrupción y que está dispuesta a ser investigada.
“Que me investiguen a mí y a mi familia”, dijo. “Mi tarea es atacar la complicidad en la corrupción y esa está en los entes privados. No quiero ocultar nada, me atacan porque no tienen herramientas de debate. Atacaremos la plaga corrupta enquistada en el deporte nacional, todo el que pasó por aquí la atacó”.
No quiso ahondar en la posibilidad de que exista complicidad interna en la falsificación de su firma: “Las responsabilidades administrativas son competencia del ente encargado de las investigaciones. Que caiga cualquiera que sea cómplice en actos de corrupción, aunque sea funcionario”.
Además, Benítez hizo referencia al caso del detenido en Bulgaria por trasladar 407.000 euros sin declarar.
“Los atletas saben por qué iban esos 407 mil euros”, contó. “Eran para pagar gastos que sumaban más de 3.900 euros por persona por 72 días. En la Asamblea Nacional hay señores que no saben de actividad física y quieren atacar sin bases. Todavía hay gente que está buscando la caída para seguir viviendo del deporte venezolano y seguiremos luchando contra ellos”.

Recuperación
La ministra Benítez aseguró que Rubén Limardo sigue recuperándose. El bolivarense sufre de paludismo y está en Varsovia. El centro de salud en el que está recluido solo permite una hora diaria de visitas y Ruperto Gascón -tío y entrenador de Limardo- se traslada a diario hasta allá. Los familiares del campeón olímpico no han querido viajar a Polonia todavía ni el esgrimista será trasladado a Venezuela. “Rubén se recupera rápidamente”, dijo Benítez. “Las plaquetas siguen bajas pero el ánimo ha mejorado, los médicos dicen que la condición de atleta lo ayuda”.

Plan social
Mañana, con la jornada deportiva que se hará en la avenida Bolívar de Caracas, comenzará el plan “Los atletas van a la calle”. “Irán a escuelas y comunidades para mostrar la práctica de disciplinas deportivas”, resumió Benítez. “Es parte de nuestra lucha contra la obesidad y el sedentarismo y está orientado al rescate de la imagen de los atletas. Los voleibolistas Manuel Blanco y Jorge Silva tienen adelantado un plan de trabajo con exhibiciones deportivas y clínicas, pero hay muchos otros atletas de alto rendimiento involucrados”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario