.

.

viernes, 20 de septiembre de 2019

Receta: Prepara una mayonesa en casa sin aceite y con maicena

No hay duda de que la mayonesa es una de las salsas más populares, mucho más si la personalizamos y nos atrevemos con recetas que dan a nuestros platos un toque muy especial.
La mayonesa sin aceite es una gran alternativa para quienes por dieta o por cuestiones de salud, no pueden consumir tantas grasas.
Por eso hoy te traemos una receta muy fácil y así aprendas a preparar una delicios mayonesa sin aceite y con maicena.
Ingredientes:
1 huevo
1 cucharada de maicena
200 ml de leche desnatada
El zumo de 1 limón grande
1 cucharadita de vinagre
Sal al gusto
Preparación de la mayonesa sin aceite
– La mayonesa sin aceite es una gran alternativa para quienes, por dieta o por cuestiones de salud, no pueden abusar de las grasas. Esta salsa es ligera y con muchas menos calorías que la original, por lo que merece la pena probarla.
– Para comenzar, mezcla la cucharada maicena con la leche desnatada fría. Coloca la mezcla en una olla y lleva a fuego medio, removiendo hasta hervir.
– Ten cuidado de que la maicena no tenga grumos, de lo contrario la textura no será agradable en boca. Una vez que la mezcla ha hervido, apaga el fuego y espera a que se enfríe.
– En un recipiente adecuado para el uso de la batidora, añade el huevo, la leche con maicena, la sal, el vinagre y el zumo de limón sin pulpa.
– Comienza a batir con la batidora hasta que tu mayonesa sin aceite espese. Es importante que, cuando llegue al punto que deseas, dejes de batir de inmediato, de lo contrario puede que espese más de la cuenta y no quede tan cremosa como quieres.
– ¡Así de simple! Hacer esta mayonesa ligera es más sencillo de lo que piensas. Ahora puedes añadirla a tus platos, usarla como acompañante y disfrutarla sin remordimiento.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario