.

.

miércoles, 4 de junio de 2014

Condenado médico a pagar 6.350 bolívares por perturbar labores en el Hospital General de Santa Bárbara del Zulia

(Caracas, 04 de junio de 2014) Ante la solicitud de enjuiciamiento presentada por el Ministerio Público, fue condenado el médico Edixon Caripaz (29) al pago de 6.350 bolívares, tras admitir que el 20 de mayo de 2013, bajo los efectos del alcohol, perturbó las labores de sus compañeros en el área de emergencia del Hospital General de Santa Bárbara del Zulia.
En el juicio, la fiscal municipal segunda del estado Zulia, Yelixa Durán, ratificó la solicitud de enjuiciamiento contra Caripaz por la comisión de la siguiente falta: perturbación a la tranquilidad pública y privada, prevista y sancionada en los artículos 506 del Código Penal.
Tras la admisión del hecho por parte del hombre, el Tribunal 1º de Juicio del Zulia le impuso el pago de 50 unidades tributarias, equivalentes a 6.350 bolívares.
El artículo 506 contempla que: “…el que con gritos o vociferaciones, con abuso de campanas u otros instrumentos, o valiéndose de ejercicios o medios ruidosos, haya perturbado las reuniones públicas o las ocupaciones o reposo de los ciudadanos y ciudadanas en su hogar, sitio de trabajo, vía pública, sitio de esparcimiento, recintos públicos, privados, aeronaves o cualquier medio de transporte público, privado o masivo, será penado con multas hasta de cien unidades tributarias (100 U.T.), aumentándose hasta doscientas unidades tributarias (200 U.T.) en el caso de reincidencia”.
El lunes 20 de mayo de 2013, un grupo de galenos del referido centro asistencial denunció ante el comando de la Policía del municipio Colón que Caripaz llegó, bajo los efectos del alcohol, al área de emergencia  e intentó ingresar a la fuerza a la medicatura forense gritando al personal de guardia.
En vista de la situación, los funcionarios policiales le informaron al contraventor (médico) que estaba incurriendo en faltas previstas en el Código Penal, razón por la cual entrevistaron al hombre y notificaron a la dependencia municipal, iniciándose la investigación correspondiente que permitió determinar la responsabilidad del galeno.
Vale recordar que la Fiscalía Municipal Segunda del estado Zulia fue inaugurada el 30 de abril de 2013, y está ubicada  en la avenida 10 con calle Ayacucho de Santa Bárbara del Zulia.
Dicha dependencia atiende a los habitantes de las parroquias San Carlos, Santa Cruz, Santa Bárbara, Urribarrí y El Moralito en el estado Zulia.
Fuente: Ministerio Público


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario