.

.

miércoles, 4 de junio de 2014

Aumento de colegios privados lo fijarán la Sundde y el BCV


Caracas.- El aumento estimado para la matrícula y las mensualidades del nuevo año escolar será fijado luego de que la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y el Banco Central de Venezuela (BCV) analicen las propuestas entregadas por los colegios privados, informó la profesora Trina Carmona, presidente de la Asociación Venezolana de la Educación Católica (Avec).

“Esperamos que tomen en cuenta la inflación y los incrementos de este año, para que las escuelas puedan cubrir sus necesidades y pagar al personal”, dijo la presidenta de Avec.

Carmona recordó que tanto Avec como la Asociación Nacional de Institutos de Educación Privada (Andiep) se reunieron con el ministro de Educación y funcionarios de la Dirección de Comunidades Educativas para entregarles las propuestas de sus agremiados, y solo esperan el anuncio del aumento en la Gaceta.

“La realidad de los centros educativos es difícil porque, aunque se quiera ser autosustentable, manejarse con el 10% del aumento en los últimos años ha sido cuesta arriba”, aseveró la profesora.

En cuanto a los aportes voluntarios que las madres, padres y representantes ofrecen a las instituciones educativas, Carmona señaló que siempre son acordados durante las asambleas de los consejos educativos; pero aclaró que hay dificultades para sumarlos al presupuesto, debido a que no son dados a tiempo, algunos cancelan una solo cuota y quedan vacíos en las finanzas de las instituciones. 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario