.

.

miércoles, 4 de junio de 2014

Bachilleres podrán modificar opciones de estudio hasta el 15 de junio

Imagen referencial
Las opciones de estudio podrán ser modificadas por los bachilleres que se hayan registrado en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) en función al índice obtenido, hasta el próximo domingo 15 de junio, esto para aquellos que deseen ingresar a una carrera o programa de formación universitaria.
La información fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) el cual refiere declaraciones del ministro de Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, quien realizó una breve explicación del Sistema, el cual se encuentra en su segunda fase.
“Luego de la carga de notas que realizaron los estudiantes o los planteles educativos, se asignó al estudiante un índice preliminar de opciones de estudio, sabiendo el estudiante esa información, éste puede ajustar sus opciones dándole una mayor oportunidad para que ingrese a una institución educativa”, dijo.
La modalidad del Sistema y su transparencia contrasta, según señaló Menéndez, con el sistema que aplican ciertas universidades, “que en algunos casos se prestan para ocasionar un fraude a los estudiantes”.
Finalmente, el Ministro reiteró que todos los bachilleres tienen garantizado su ingreso a la educación universitaria, “no permitiremos que nadie le ponga barricadas ni guarimbas al derecho que tienen estos jóvenes de ingresar a las universidades”.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario