.

.

miércoles, 4 de junio de 2014

400 productores cafetaleros afinan estrategias para fortalecer la producción nacional



Caracas 4 de junio del 2014.- Más de 400 productores de los cinco ejes territoriales de Mérida participaron en el IV Encuentro Regional de caficultores, evento en el que se establecieron mesas de trabajo para el relanzamiento de las políticas crediticias y técnico asistenciales del Gobierno nacional para los productores de café en Mérida.

La actividad se realizó de manera simultánea en los municipios Guaráque, Andrés Bello y Antonio Pinto Salinas, teniendo como locación en esta última entidad, la sede de café Madrid en el sector Quebrada del Barro, destaca nota de prensa.

Norma González, coordinadora nacional de la Sala Situacional del Plan Café, informó que el Ejecutivo instruyó un despliegue nacional para el establecimiento de mesas de trabajo en las que se definan estrategias para el fortalecimiento de la producción cafetalera y el reimpulso de la estructura organizativa de los productores.

El diagnóstico para el reimpulso del apoyo crediticio, para la asistencia técnica a los caficultores y la actualización del censo de productores, también destaca entre los objetivos del encuentro regional organizado por el Ministerio de Agricultura y Tierra, el Plan Nacional de Café, la Corporación Venezolana de Café y la Gobernación del estado Mérida.

La coordinadora González, informó que este mes se articulará el relanzamiento de las políticas públicas en materia crediticia y técnico asistencial, para incentivar la producción.

“Estamos atendiendo la petición de todos y en primer lugar queremos la organización de las personas que trabajan con el café, y garantizar un abordaje de desarrollo complementario, al que además están abocados otros entes y ministerios como lo es el de turismo”, resaltó.

José Gregorio Lobo, Director Regional del Ministerio de Agricultura y Tierras, destacó que se adelanta un proceso de reimpulso de toda la política cafetalera a nivel regional, lo que permitirá actualizar los costos de producción, afinar mejorar el intercambio, fomentar el desarrollo agroindustrial y la distribución.

Marcelo Cruz, presidente de la Corporación Venezolana del Café, resaltó que la actualización del censo de caficultores permitirá impulsar la conformación de comunas cafetaleras, iniciativa que hace parte de la política integral del Estado para el fortalecimiento y reimpulso de la producción cafetalera nacional.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario