.

.

miércoles, 10 de julio de 2013

Privan de libertad a cinco mujeres y tres hombres por secuestro de un joven sirio en Nueva Esparta

(Caracas, 10 de julio de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco mujeres y tres hombres por presuntamente estar vinculadas al secuestro de un joven sirio de 20 años, quien fue plagiado el 28 de febrero de este año, en la población de Juan Griego municipio Marcano del estado Nueva Esparta.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 10º y auxiliar de esa jurisdicción, Jesús Marcano y Robert Mendoza, respectivamente, imputaron a Ligia Almeida (60), Jenny Mantilla (39), Vanesa Cedeño (27), Nelly Almeida (53), María Rosales (33), Aquiles Henríquez (36), Arcides Rojas (47) y Ronel Herrera (29), por la presunta comisión de los delitos secuestro agravado y asociación para delinquir.
             Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión y la Ley Orgánica contra la Delincuencia. Organizada y Financiamiento al Terrorismo.  Adicionalmente, los referidos delitos fueron precalificados con los agravantes de concurso real tipificado en Código Penal.
            En ese sentido, el Tribunal 2° de Control del estado Nueva Esparta, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para las ocho personas y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de San Antonio, ubicado en el municipio García.
             De acuerdo con la investigación preliminar, el joven fue plagiado el citado día en horas de la noche, mientras trotaba en un trayecto desde su casa al gimnasio. En ese momento fue sometido por varios hombres, quienes lo sacaron de la isla por vía marítima.
            Tras varias diligencias coordinadas por los representantes del Ministerio Público y ejecutadas por el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana junto con el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la región insular y del AMC, se logró determinar la ubicación de la víctima y sus secuestradores.
            Dichas acciones conjuntas, condujeron a la aprehensión de las ochos personas, quienes fueron detenidas en horas de la mañana del pasado 05 de julio, por funcionarios del Cicpc en una vivienda ubicada en el barrio Los Manolos, adyacente a la avenida Andrés Bello de la parroquia El Recreo en Caracas.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario