.

.

miércoles, 10 de julio de 2013

Las Colas Volvieron al SAIME entérese ¿por que? (+imágenes+20.000 pasaportes sin libreta)



(Caracas-10-07-2013/El Parroquiano) Luego de innumerables denuncias a través de nuestro sistema PIN , twitter y correo, acerca del funcionamiento del SAIME, decidimos realizar una investigación y un trabajo  especial donde se evidenciaron serias fallas que comprometen la excelente imagen que posee este ente del estado Bolivariano Venezolano. Y en marco del plan anti-corrupción liderado por nuestro presidente Nicolas Maduro presentamos los siguientes hechos.

 "tres años tenia yo que no veía una cola frente a ese edificio" comento una señora dedicada a sacar copias en un pequeño cubículo frente al edificio principal del SAIME. Es que según nos cuentan usuarios y trabajadores de este importante ente del estado, desde el retiro de Dante Rivas de esta institución las cosas dejaron de marchar con la eficiencia revolucionaria que imprimía el ahora ministro de Ambiente. 

 Un pasaporte en los "tiempos de Dante duraba máximo una semana en salir y mínimo tres días desde que solicitaba la cita .. ahora hasta  5 meses puedes tardar  y mínimo un mes" nos comento un funcionario de esta institución que por razones obvias nos solicito no ser identificado en el articulo. Entre las razones de este descalabro en la entrega del preciado documento encontramos algunas causas: 

A las doce se cierra el portón con o sin cola 

 "En los tiempos de Dante" estaba prohibido cerrar las instalaciones en horas de almuerzo por instrucciones de el mismo director, "esta prohibido hacer esperar al pueblo" eran las palabras del ex director según nos mencionan los funcionarios de seguridad de la institución, ahora desde hace dos meses se comenzó a cerrar el portón principal, y queda suspendida la atención al publico desde las doce del medio día hasta las dos de la tarde, "con cola o sin ella" e indico un funcionario de seguridad a una joven al momento de cerrarle la puerta en la cara. 


 La casa de la moneda no esta entregando las libretas de pasaporte 

 De manera extraoficial funcionarios del SAIME nos indicaron que la casa de la moneda, ente encargado de elaborar y entregar las libretas que al ser llenadas y selladas se convierten en pasaportes, no están siendo entregadas al parecer por una enorme deuda que tiene este ente con el ente elaborador. Según la misma fuente hay mas de 20 mil pasaportes por imprimir y que no lo han hecho por falta de la materia prima. 

 Acumulación de citas 

 Solo en Caracas según nuestra fuente hay mas de 19 mil citas registradas, o sea personas que hicieron el tramite vía web y esperan le den el día y hora para obtener su documento. 

  Las quejas se dejan oír frente al Saime: 

 Jose Luis Colmenares tramito su pasaporte desde el seis de Junio, "vengo para la sede porque en Propatria donde realice el tramite me mandaron para acá porque no tienen pasaportes"  comento el ciudadano. 

 "Vengo de Valencia llegue a las 7 de la mañana y son las doce del medio día y nada que me atienden y vine la semana pasada también y nada, no pude obtener mi pasaporte allá, llame mande un correo, llame al 0-800 y nada... me dijeron que la única forma de obtenerlo es viniendo acá".Comento Amalia Cedeño


 Nos intentamos comunicar con la dirección de comunicaciones del SAIME al llamar al numero  (0212- 481-3316)  nos respondió un joven que nos indico que  Robinson de la Hoz director de prensa no podía atendernos ya que no se encontraba, que dejáramos nuestros dato y el llamaría, al cierre de la nota aun no se ha comunicado.

 Muchos de los usuarios presentes en las colas nos solicitaron que enviáramos un mensaje al Camarada Presidente Nicolas Maduro para que por medio del ministro Miguel Rodriguez Torres tomara as acciones pertinentes para no dejar perder la buena imagen y la excelente labor que viene realizando el SAIME y que las colas no vuelvan a ser parte del paisaje de esta institución. 


 Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

1 comentario:

  1. ahora lo cierran porque asi lo estipulo el desaparecido presindente Hugo Rafael Chavez Frias los trabajdores deben cumplir con su horario de trabajo no es porque las cosas esten funcionando mal cabe resaltar que la gente ya sabe cual es el horario de atencion, no entiendo porque llegan en horas no laboradas en ninguna parte del pais ni en ningun trabajo

    ResponderBorrar