.

.

miércoles, 10 de julio de 2013

20 años de prision para el exalcalde de Coro por desaparición forzada

(Caracas, 10 de julio de 2013) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años y 6 meses de prisión el exalcalde del municipio Miranda (Coro) del estado Falcón, Oswaldo Rodríguez León, por su responsabilidad en la desaparición de Javier Antonio Vargas, quien acudió  el 10 de marzo de 2003 en la Comandancia de la Policía en esa jurisdicción. 
Durante la audiencia de juicio oral,  los fiscales 49° y 76° nacionales y 20° auxiliar del estado Aragua, Josmar Díaz, Alejandro Méndez y Gisela Bogado, respectivamente, ratificaron la acusación contra el exburgomaestre por la comisión de los delitos de desaparición forzada de personas y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.
En este sentido, el Tribunal 5° de Juicio de Aragua, dictó la citada condena para el exalcalde de Coro , quien permanece en la sede del Cuerpo de Seguridad y Orden Público del referido estado, también conocido como el Cuartelito de San Carlos, ubicado en Maracay, hasta tanto una instancia de ejecución determine el lugar de cumplimiento de la pena.
La desaparición de Javier Vargas ocurrió el citado día, cuando éste se presentó en la sede de la Comandancia de la Policía de Falcón, ubicada en la avenida Roosevelt de Santa Ana de Coro, con la intención de llevarle comida a una persona que permanecía recluida en ese sitio. No obstante, Vargas no salió del lugar de acuerdo con versiones de testigos.
Por esta razón, el hoy condenado era investigado por el Ministerio Público, como consecuencia de una denuncia formulada por familiares de la víctima el 13 de marzo del año 2003.
Vale destacar que para el momento del hecho, Rodríguez León se desempeñaba como jefe de la comandancia de la  policía del estado.
Asimismo, es necesario recordar que debido a la conmoción pública generada en el estado Falcón, este caso fue radicado en Aragua por decisión de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario