.

.

miércoles, 18 de junio de 2014

Preso otro sargento segundo de la GNB por muerte de estudiante Geraldin Moreno en Naguanagua

(Caracas, 18 de junio de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para otro sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Albín Bonilla Rojas, por su presunta vinculación con la muerte de la estudiante Geraldin Moreno Orozco (23), ocurrida el pasado 19 de febrero, durante una manifestación en el municipio Naguanagua, estado Carabobo.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 28ª de esa jurisdicción, Karoly Montero, imputó al efectivo castrense por presuntamente ser autor material en el delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles.
            Adicionalmente, fue imputado por quebrantamiento de pactos y convenios internacionales, uso indebido de arma orgánica y trato cruel en grado de complicidad correspectiva en perjuicio de Roberto Ruggieri, quien ese mismo día resultó herido por perdigones.
            Por tal motivo, la representante del Ministerio Público solicitó la medida privativa de libertad contra Bonilla Rojas, la cual fue acordada por el Tribunal 3º de Control de Carabobo, que fijó como lugar de reclusión el Destacamento Nº 25 de la GNB, ubicado en ese estado.
De acuerdo con la investigación preliminar, la estudiante del quinto semestre de Citotecnología en la Universidad Arturo Michelena, se encontraba en horas de la noche en el sector Tazajal en Naguanagua, cerca de una manifestación, cuando recibió varios impactos de perdigones, hecho que le causó la muerte poco después en un centro de salud del estado Carabobo.
El pasado martes 11 de junio, Bonilla Rojas fue puesto a la orden del Ministerio Público, tras una orden de aprehensión acordada por la referida instancia judicial.
            Conviene recordar que por la muerte de Moreno Orozco se encuentran privados de libertad los sargentos segundo de la GNB, Franklin Armando García López y Paola Marlene Barroso Ortiz, por su presunta participación en el hecho. 

Fuente: Ministerio Público
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario