.

.

miércoles, 18 de junio de 2014

Comisión de Finanzas de la AN aprobó Bs 4.389 millones para Ministerio Público

La instancia parlamentaria también dio el visto bueno a 400 millones de bolívares para homologar los sueldos de bomberos y avaló recursos para trabajadores y Fitven.

La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) aprobó 4.389,4 millones de bolívares para el Ministerio Público (MP), con la finalidad de crear 22 despachos fiscales en nueve entidades del país y financiar gastos de funcionamiento, informó el diputado socialista Ramón Lobo, coordinador de la subcomisión de Finanzas Públicas.
Después de terminar la sesión extraordinaria de ayer (martes), el parlamentario por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ofreció un resumen de los 10 créditos adicionales, en los que resaltó también 407 millones de bolívares para la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2014, a celebrarse en Barinas.
El diputado pesuvista indicó que se sancionaron 400 millones de bolívares para cubrir la primera fase de la homologación de los sueldos de los bomberos de todo el país. A partir del 1º de julio, ese cuerpo tendrá sueldos homologados con los de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), agregó.

PASIVOS LABORALES

Además, se acordaron 152,8 millones de bolívares para saldar la última parte del convenio de pago establecido con exempleados del extinto Instituto Nacional de Puertos que beneficiará a 9.300 personas.
La instancia parlamentaria destinó 311,8 millones de bolívares para cancelar pasivos laborales de docentes, médicos y jubilados y pensionados dependientes del Gobierno del Distrito Capital.
Otra de las operaciones de crédito público fue la de 467,2 millones para que el Ministerio de Transporte Terrestre continúe los trabajos en la avenida Circunvalación de la ciudad de Los Teques, en el estado Miranda.
Asimismo, se autorizaron 234,9 millones de bolívares para la Cancillería, con el fin de preparar dos eventos en Venezuela previos a a celebración a finales de año, en Lima, Perú, de la Conferencia de Cambio Climático de la Organización de Nacionales Unidas.
En materia de comunicación, se destinaron 110,1 millones de bolívares para la estatal Televisora Venezolana Social (TVES), a fin de garantizar su funcionamiento, generar nuevos espacios y la transmisión de eventos especiales como los juegos de la liga profesional de béisbol.
En total se aprobaron 10 créditos adicionales al Ejecutivo, que suman unos 6.700 millones de bolívares.

RAMÓN LOBO CONFIRMÓ UNIFICACIÓN CAMBIARÁ EN MENOS DE UN AÑO

Venezuela debe ir hacia la unificación del tipo de cambio en el corto plazo, tal como lo planteó en días pasados el vicepresidente Económico, Rafael Ramírez, sostuvo el diputado socialista Ramón Lobo.
El coordinador de la subcomisión de Finanzas Públicas dijo que “estamos en total sintonía” con esta propuesta, en el entendido de que el corto plazo es un lapso que no supera el año.
Asimismo, Lobo se refirió a la posible anexión de parte de los recursos del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y el Fondo Chino-Venezolano a las Reservas Internacionales, y recordó que estos instrumentos financieros han nacido en Revolución gracias a la política petrolera que ha permitido dirigir recursos a proyectos estructurantes en el país.
En cuanto al tema inflacionario, el parlamentario del PUSV aseguró que el Gobierno ha impulsado políticas para combatir la inflación. “El Gobierno viene apuntando en la dirección correcta. Esperamos tener resultados positivos en el segundo semestre de este año”, apuntó.
La inflación registró en abril y en mayo variaciones de 5,7% en cada mes, lo que sitúa la acumulada este año en 23%, ante lo cual el gobierno mantiene una ofensiva económica enfocada en el impulso a la producción y garantía de abastecimiento y cumplimiento del esquema de precios justos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario