.

.

miércoles, 18 de junio de 2014

A diez años de Rebelde...¿Dónde están ahora?



Caracas 18 de Junio del 2014.- La historia (adaptación de la telenovela argentina Rebelde Way) fue protagonizada por los mexicanos Anahí Puente, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez, Alfonso Herrera y Christopher Uckermann.

Cuando Univisión Puerto Rico lanzara un concurso a través de las redes sociales para que el público eligiera entre las telenovelas Rubí, Locura de amor y Rebelde aquélla que deseaba ver en el horario de 1:00 a 3:00 p.m., la audiencia votó por Rebelde con un 82%.

A partir del 24 de abril, cuando comenzó a retransmitirse este melodrama en la Isla, la marca Rebelde o RBD se convierte en un “trending topic” o tendencia entre los cibernautas junto en el horario mencionado, lo que demostró que aún la rebeldemanía está latente entre los puertorriqueños.

“El horario de la 1:00 p. lo hemos destinado a aquellos clásicos que nuestra audiencia desea revivir. Amigas y rivales corrió en ese espacio con mucho éxito y cuando llegó el momento de escoger el próximo, llevamos a cabo un concurso para que el público seleccionara su favorito.

La preferencia por Rebelde fue contundente. Hay nuevas generaciones que la están viendo por primera vez y otras que están reviviendo la frescura y magia de esta novela que pasará a la historia como un icono en las telenovelas juveniles”, comentó Malule González, vice presidenta y gerente de Univision Puerto Rico.

La historia (adaptación de la telenovela argentina Rebelde Way) fue protagonizada por los mexicanos Anahí Puente, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez, Alfonso Herrera y Christopher Uckermann, y se mantuvo en el aire por casi dos años (entre el 2004 y el 2006).

 Trató temas basados en hechos reales comunes en la adolescencia como la primera relación sexual, las drogas, los problemas alimentarios, la lucha por la aceptación de grupo, la orfandad y las relaciones entre padres e hijos.

Nace RBD
La popularidad que logró el elenco principal fue tal que dio paso a la formación del grupo RBD que causó furor en 23 países en los que se presentó y vendió 57 millones de discos; incluso grabaron en portugués y en inglés.

En el 2008 los integrantes del grupo decidieron cada cual tomar su camino y anunciaron sus conciertos de despedida “Gira del adiós”.


Aprovecharon la fama

La mayoría grabó discos como solistas y protagonizaron novelas. Maite Perroni, de 31 años, ha sido la que más tiempo se ha mantenido: en el 2008 protagonizó Cuidado con el ángel al lado de William Levy a quien le dieron de novio; Mi pecado en el 2009 y La gata, que acaba de estrenar en México. Además, prepara una extensa gira, que la llevara a los más de 170 países donde se han pasado sus novelas.

Anahí, también de 31 años fue la figura más atractiva de RBD, pero su éxito no la siguió como esperaba. Lanzó varios sencillos, uno de éstos Libertad junto a Christian Chávez y un disco como solista. En el 2010 fue abucheada durante su presentación en el Festival Viña del Mar. Protagonizó el drama Dos hogares y se unió a la fundación Non Violence como embajadora de la paz.

En lo que parece haber triunfado es en el amor. En el 2012, Anahí comenzó a salir con el gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello y poco después confirmaron su noviazgo.

La pelirroja Dulce María, de 28 años, se ha destacado como cantautora en los últimos años con más de una docena de sus temas grabados por ella y en colaboración con otros artistas.

Participó en la serie Mujeres asesinas y en Miss XV. Así como también actuó en las novelas Mentir para vivir (2013), Verano de amor (2009) y Lola, érase una vez (2007).

Asimismo realizó un dueto con el cantante estadounidense Akon en Beautiful y prestó su voz a la doctora “Molly Cocatú”, uno de los personajes de la película mexicana animada El agente 00-P2.

Con la terminación de la agrupación Alfonso Herrera, de 30 años, anunció su retiró del mundo de la música para dedicarse a la actuación. Luego de conseguir el papel protagónico en la telenovela Camaleones (2009), participó en la película venezolana Venezzia (2009) y Así es la suerte (2011), y en series de televisión, como El equipo (2011) y El Diez (2011), y en obras de teatro tales como Rain.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario