.

.

miércoles, 18 de junio de 2014

Ministerio Público acusó a dos mujeres por abuso sexual de una niña de dos años en Cojedes



Caracas, 18 de junio de 2014.- El Ministerio Público acusó a Viafara Cortez  (26) y a Teresa Montenegro (58), presuntamente vinculadas con el abuso sexual de una niña de dos años, hecho ocurrido el 17 de abril de este año en San Carlos, estado Cojedes.

            La fiscal 6° auxiliar Kena Veras de dicha jurisdicción, acusó a Cortez por presuntamente incurrir en el delito de abuso sexual agravado a título de comisión por omisión; mientras que a Montenegro se le acuso por el referido delito, pero en grado de complicidad necesaria.

            En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de Cojedes, la fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las dos mujeres y que se mantenga la medida de privativa de libertad contra Cortez, quien permanece recluida en el Internado Judicial de Carabobo, con sede en Tocuyito.

            Mientras que Montenegro, se encuentra privada de libertad en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, ubicado en San Carlos. 

            De acuerdo con la investigación, siete días después del hecho, Cortez y Montenegro acudieron a un centro asistencial, porque ésta última se sentía mal.

            Mientras los médicos atendían a la mujer, la niña de dos años lloraba sin cesar. La situación llamó la atención de los galenos, quienes al examinar a la pequeña se percataron que había sido víctima de abuso.

            De inmediato, llamaron a los funcionarios del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, quienes remitieron el caso al Ministerio Público.

            Vale destacar que Cortez y Montenegro tenían conocimiento que una tercera persona habría abusado sexualmente de la niña y las mismas no denunciaron el hecho.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario