.

.

lunes, 15 de abril de 2013

Imagenes: Queman casas del Psuv en Barinas y Barcelona

Este lunes, el presidente electo Nicolás Maduro denunció la quema de dos casas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en los estados Táchira y Anzoátegui.

“Quemaron la casa del Psuv en el estado Anzoátegui y en el Táchira con gente adentro. ¿Esa es la Venezuela que ustedes quieren? ¿Esa es la Venezuela que tú vas a promover candidato perdedor? Tú eres el responsable de la quema de esas dos casas, porque tú llamaste a la violencia a la calle, eres responsable de la quema de estas dos casas y si hay heridos o muertos, eres el responsable ante el país”, dijo Maduro en medio de una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores.
“Llamo al pueblo al combate en paz, a movilizarse mañana en todo en el país por la paz y el miércoles (…). El viernes todos a Caracas, ya basta de abusos, que sepa el mundo la clase de derecha que hay en Venezuela. Hay una derecha capaz de todo”, invitó Maduro a una movilización en todo el país.
Asimismo, encomendó al vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza a investigar “exactamente” sobre estos hechos de violencia en Táchira y Anzoátegui.
De igual modo, en medio de su alocución, mostró unas imágenes de la casa del Psuv en Barinas. “Intentaron quemar la casa del Psuv y prendieron dos camionetas al frente en Barinas”, leyó Maduro.
El Presidente responsabilizó a Henrique Capriles Radonski y a Leopoldo López de estar detrás de los sucesos que según Maduro, son parte de un “plan orquestado”.
Por su parte, el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, denunció que este “amedrentamiento fascista” fue realizado por motorizados vinculados al partido Primer Justicia. “Lo que hicieron esta noche fue sin pudor, incendiaron esta casa con personas dentro. Gracias a Dios no hay hechos que lamentar, los daños son materiales y nos mantendremos alertas ante estas acciones desestabilizadoras. Esto hubiese sido una tragedia mayor, pero la rápida intervención de los compatriotas que ayudaron a evacuar a las personas salvo vidas”.
Asimismo, el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, se pronunció ante los desastres hechos en la sede del Psuv en la entidad. “Han quemado automóviles al frente de la sede del partido”.
“Es toda una guarimba bien organizada; estamos aplicando las leyes con los cuerpos de seguridad“, agregó Chávez.










Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82



No hay comentarios.:

Publicar un comentario