.

.

viernes, 10 de agosto de 2012

CICPC desmantela banda “El Fidu de Cotiza” dedicada al robo de vehículos en Caracas

Los integrantes de esta banda criminal portaban armas de fuego y bajo amenaza de muerte sometían a sus víctimas para luego despojarlo de sus vehículos.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron desmantelar parcialmente una banda delictiva que se dedicaba al robo de vehículos en la ciudad de Caracas.

El Viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (EJB) Hugo Armando Carvajal Barrios, informó que funcionarios de la policía científica adscritos a la subdelegación de El Paraíso, iniciaron las investigaciones luego de recibir una llamada telefónica de un empleado que labora en una empresa de rastreo satelital indicando que un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, color plata, se encontraba reportado por robo y estaba estacionado para ese momento al frente de un centro comercial, ubicado en San Bernardino.

Una comisión policial se trasladó hasta el lugar donde se encontraba parado el automóvil, los detectives implementaron una vigilancia en el sitio, posteriormente los funcionarios del Cicpc lograron  observar que en el interior del vehículo se encontraban cuatro sujetos.

Durante las averiguaciones se pudo comprobar que el carro estaba reportado como robado ante la División Nacional de Investigaciones de Vehículos del Cicpc.

Los detectives de la policía científica, decidieron abordar a los sujetos para solicitarle la documentación del carro, quienes manifestaron no poseerla quedando así inmediatamente detenidos.

Los hombres aprehendidos formaban parte de la banda “El Fidu de Cotiza”, y quedaron identificados como William Rafael Guillen Peñalver de 18 años de edad, quien se encontraba solicitado por el Juzgado Trigésimo Quinto de Control del Área Metropolitana de Caracas; Carlos Alfredo Sánchez Mata de 22 años, con registro policial por homicidio y por fabricación y comercialización de armas de fuego; Jesús Alberto Romero Guanipa de 22 años; Joiner Fermín Ricaurte Galvis, de 18 años de edad, ambos presentan registro policial por fabricación y comercialización de armas de fuego.

“El modus operandi de esta banda criminal era someter a sus víctimas con armas de fuegos y tras amenazarlos de muerte, los despojaban de sus vehículos”, dijo Carvajal.

Durante la inspección realizada al automóvil por los detectives de la policía científica lograron recuperar una cedula de identidad, una tarjeta de crédito, un certificado de circulación, documentos del dueño del vehículo además del mencionado automóvil  y un revolver calibre 38 con los seriales devastados, con seis balas sin percutir.

La policía científica se encuentra verificando sí Romero Guanipa, participó en el homicidio del adolescente Juan José Perdomo Lian, de 14 años de edad, hecho ocurrido en la segunda calle  de El Retiro, sector las terrazas  de San José Cotiza, el pasado 22 de Julio del presente año.

Los detenidos fueron  puestos a la orden de la Fiscal 30ª  del Ministerio Público del área Metropolitana de Caracas, a la orden de la oficina  de flagrancia de la circunscripción judicial.






Siguenos a traves de nuestro pin 2625F27D y nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario