.

.

viernes, 10 de agosto de 2012

Fiscalia acusó a dos subinspectores del Cicpc por muerte de inspector jefe de ese organismo, Cristhiam Olmedillo

El Ministerio Público acusó a los subinspectores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Carlos Parra y Luigi Tirado, por su presunta responsabilidad en la muerte del inspector jefe de ese organismo, Cristhiam Olmedillo, y el intento de homicidio de otra funcionaria.
El hecho ocurrió el pasado 21 de junio del presente año, en Los Chaguaramos, municipio Libertador del Distrito Capital.
            Los fiscales 34º  y 39º nacionales, junto al 86º del área metropolitana de Caracas (AMC), Desire Boada, Juan Carlos Tabares y Carlos Morillo, respectivamente, acusaron a Parra y a Tirado como coautores en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía en perjuicio de Olmedillo.
            Asimismo, los representantes del Ministerio Público acusaron a los subinspectores como coautores  en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía, en grado de frustración, contra la funcionaria que resultó herida.
            Igualmente, ambos efectivos fueron acusados por los delitos de uso indebido de arma de fuego y quebrantamientos de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 43º de Control del AMC, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los dos funcionarios y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Parra y Tirado, quienes se encuentran detenidos en la sede de la Brigada de Acciones Especiales (BAES) de ese cuerpo de investigación, ubicada en Caracas.
            Vale destacar que inicialmente por este caso fueron imputados otros 27 funcionarios del Cicpc. Tras la investigación, el Ministerio Público solicitó el sobreseimiento de la causa respecto a esos efectivos policiales. 






Siguenos a traves de nuestro pin 2625F27D y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario