.

.

lunes, 3 de agosto de 2015

206 años: Día de la Bandera Nacional

Desde el año 2006 se celebra el 3 de agosto el día de la Bandera Nacional en nuestro país, ya que ese día de 1806, Miranda izó por primera vez la actual bandera venezolana en La Vela de Coro.
Anteriormente el día de la bandera había sido el 12 de marzo, este decreto fue realizado en 1936 ya que el 12 de marzo de 1806 se alzó por primera vez la Bandera, pero no ocurrió en aguas venezolanas, sino en la rada de Jacmel, en Haití. Luego el 3 de agosto en ese mismo viaje, Miranda llegaría a Venezuela e izaría la bandera en territorio nacional.
La Asamblea Nacional, el 07 de marzo de 2006, en sesión ordinaria modificó y sancionó la Ley de Símbolos, la cual fue publicada en Gaceta Oficial N° 38.394 del 9 de marzo del mismo, la cual añadió la octava estrella a la Bandera Nacional y coloca al caballo de Bolívar, representado en el Escudo, de vista al frente mirando hacia el futuro.
Honrar la bandera nacional significa honrar el sentimiento patrio que simboliza nuestra bandera, ya que la misma nos representa tanto nacional como internacionalmente y refleja sentimientos de libertad, nacionalisimo, patriotismo y orgullo por nuestro país.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario