.

.

lunes, 3 de agosto de 2015

Ecosocialistas dispersaron 12 mil avíos y plantaron 8 mil árboles

En el marco del 78 Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Ministerio del Poder Popular de Ecosocialismo y Aguas, acompañó al Comando de Zona del Orden Interno de la Guardia Nacional Bolivariana N° 41 – Carabobo y la Coordinación Estadal de Guardería Ambiental – Carabobo, en la reforestación aérea y terrestre en el Municipio Montalbán del estado. 

Con la finalidad de iniciar el proceso de recuperación de las áreas degradadas por los incendios forestales, y de proteger y conservar estos espacios, los Bomberos Forestales de Inparques y una comisión a cargo del General de Brigada Ramón Pimentel Avilán, Comandante de Zona Nº41 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)y del Coronel Elio Malpica, Jefe de la Coordinación Estadal de Guardería Ambiental (CEGA), efectuaron el lanzamiento de 12.800 avíos para la recuperación de la Cuenca Alta del Río Cojedes.

En esta actividad se reforestaron un total de 12 hectáreas de la Zona Protectora del Cerro el Peñón, con el esparcimiento de aproximadamente 52.000 semillas de diversas plantas forestales, entre las que destacan: Carocaro, Samán, Leucaena. Jobo, Pesgua y la plantación de 8.000 árboles, que iniciarán la recuperación progresiva de 8 hectáreas del Sector El Calvario del poblado de Montalbán.

Esta actividad contó con el apoyo y la participación de efectivos del Comando de Apoyo Aéreo Nº 41 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Fundación Misión Árbol, Cuerpo Civil de Guardaparques, Bomberos Forestales de Inparques, Brigada Ambientalista del Comando de Zona N° 41, Secretaría de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, Protección Civil Carabobo, Movimiento Ecológico Montalbán y demás grupos de voluntarios

Lucas Fernández, director estadal de Ecosocialismo y Aguas en la entidad refirió que “aquí estamos pueblo, gobierno y Fuerza Armada Nacional construyendo revolución y ecosocialismo, trabajando por cumplimiento del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019”.

Técnica del avío

Los avíos son pequeños paquetes elaborados con papel periódico rellenos de tierra abonada y nutrientes, con unas 5 a 10 semillas (según la especie), que luego son dispersos desde una aeronave de ala rotativa con la finalidad de reforestar áreas de difícil acceso por vía terrestre.

Fernández señaló que “mediante esta técnica las plantas que germinen tendrán el alimento que está dentro del paquete y se podrán desarrollar en este espacio natural afectado principalmente por los incendios forestales y donde están las nacientes de los principales ríos que surten los sistemas de abastecimiento de Carabobo, Cojedes y parte de Aragua”.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario