.

.

martes, 25 de mayo de 2010

En mayo de 1810 se formó el primer Gobierno patrio Pueblo argentino celebra 200 años de la Independencia


(24.05.10) Buenos Aires, Argentina. El pueblo argentino celebra la conmemoración de los 200 años de la Independencia de esta nación latinoamericana, desde el 21 hasta el 25 de mayo en Buenos Aires.

Para celebrar esta fecha el Gobierno nacional lleva a cabo un cronograma de actividades con la participación de las 23 provincias que conforman la República Argentina, y los países invitados.

En los actos conmemorativos de la Revolución de Mayo, participan representaciones culturales de más de veinte países, entre ellos destacan: Venezuela, Brasil, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Chile, Colombia, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Cuba, Haití, México, Panamá, Perú, Italia, Francia y España.

El Bicentenario de esta república latinoamericana representa un hecho histórico que permitió que el pueblo argentino lograra su Independencia el 25 de mayo de 1810, cuando reunidos en la Plaza de Mayo impusieron su voluntad al Cabildo, con la creación de la Junta Provisoria del Río de La Plata.

A través de una Revolución comandada por el pueblo se logró el nacimiento, por primera vez, de una nación federal, plural y participativa.

El primer Gobierno patrio de la República Argentina fue conformado en mayo de 1810, luego de la destitución del virrey español Baltasar Hidalgo de Cisneros, gracias a la fuerza que impulsó la población argentina.

Este año la presidenta Cristina Fernández participará en los actos conmemorativos del día 25 de mayo, y se tiene previsto que la acompañen mandatarios latinoamericanos como Hugo Chávez, de Venezuela; Rafael Correa, de Ecuador, y José “Pepe” Mujica, de Uruguay. Se espera la confirmación del brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, y de Evo Morales, de Bolivia.

Previamente a esta histórica celebración, la mandataria argentina expresó que esta conmemoración tiene “un fuerte contenido latinoamericano, ya que toma a los países en un momento de proceso de unión y de comprensión".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario