.

.

martes, 25 de mayo de 2010

Consejos Comunales del Pao reciben asesoramiento en jornada de asistencia integral


Fundacomunal busca adecuar a los 98 Consejos Comunales del municipio Pao en 15 días, tomando en cuenta que antes de la jornada unas 15 organizaciones ya estaban en proceso de adecuación

Pao, 24 de mayo de 2010.- Como parte del proceso de adecuación de los Consejos Comunales, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), junto con sus entes adcristos, orientados al fortalecimiento popular, dio inicio en el municipio Pao, del estado Cojedes, a las Jornadas de Acompañamiento Integral al Poder Popular, que se llevan a cabo en las instalaciones de la Casa Cultural de Pao hasta el venidero 2 de junio, informó Julio Torres, director de Fundacomunal en la entidad.

La Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) busca adecuar a los 98 Consejos Comunales del municipio Pao en 15 días, tomando en cuenta que antes de la jornada unas 15 organizaciones ya estaban en proceso de adecuación.

Asimismo, Torres agregó que un equipo multidisciplinario, integrado por servidores públicos de Fondemi, Taquilla de Registro, Sunacoop, Safonacc, Idena y un grupo de 30 promotores, se encuentran desplegados en la región.

Yenifer Heredia, de la comunidad Pueblo Abajo, dijo estar satisfecha con la actividad, ya que le facilita los diferentes trámites para la organización de su comunidad. “Se nos hace un poco difícil ir hasta la sede, y esta jornada nos ha caído de maravilla, gracias a esto pudimos realizar las asambleas para la comisión electoral permanente, no lo había hecho antes ya que los promotores no se dan abasto con todo el estado”, expresó.

Por su parte, Félix Pineda, habitante de Tierra Negra los Tamarindos, pudo registrar la Comisión Electoral en la Taquilla de Registro del Poder Popular en la comodidad de su jurisdicción.

Los voceros del consejo comunal “Pueblo Centro” solicitaron la creación de otra estructura comunal para que se distribuyan equitativamente los beneficios que reciben a través de proyectos. “Somos más de 980 habitantes y los recursos no llegan a toda la colectividad”, expuso María Villegas.

De acuerdo con el balance registrado durante el inicio de estas jornadas, se maneja que 50 consejos comunales han sido asesorados, lo que representa 80 voceros y voceras atendidos, 10 asambleas realizadas, se han registrado 10 comisiones electorales permanentes y se espera la elección para este domingo de 5 consejos comunales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario