.

.

martes, 25 de mayo de 2010

En Barinas, "7.815 kilos de alimentos vendidos durante I Feria del Frente de Productores"


Barinas, 24 de mayo de 2010.- Todo un éxito resultó la primera feria del Frente de Productores Socialistas Región Los Llanos, durante la cual productores de Apure, Barinas, Guárico, Cojedes y Portuguesa vendieron unos 7.815 kilos de alimentos traídos directamente por los productores, fortaleciendo así la economía Comunal.

Entre los alimentos vendidos hubo carne de res, de cerdo y de ovejo, pescado, queso, ají, ocumo, yuca, lechosa, cebollín, pimentón, frijol, berejena, caraota y plátanos, para un total de 7.8150 kg de alimentos.

Además, se vendieron huevos, gallinas y pollos vivos, topocho, artesanía, cloro y cera autobrillante.

Freddy Álvarez, vocero principal del Frente de Productores por el estado Barinas, informó que en el evento se contó con la participación de más de 120 productores que conjuntamente lograron vender un poco más de 110.000 bolívares fuertes en esta primera feria.

“Este Frente de Productores nació de la idea del viceministerio de Economía Comunal y en la región el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social y todos sus entes adscritos nos han apoyado en la realización de esta primera feria, en la cual logramos colocar al consumidor nuestro productos sin intermediarios”, comentó.

Por su parte, la vocera por el estado Guárico, Gliss Pereira, agradeció al máximo líder de la Revolución, y señaló: “Este es nuestro granito de arena en apoyo al proceso Bolivariano, pues sin él no se pudiese materilizar este mercado, que no es más que parte de la construcción del Socialismo”.

“El Presidente siente nuestras necesidades porque le dolemos como pueblo y por eso nuestro apoyo, al colaborar con la independencia agroalimentaria de nuestro país”, dijo.

Asimismo, Eudi Puerta, vocero de Portuguesa, expresó: “Desde octubre comenzamos con este proceso, que no ha sido fácil porque estamos rompiendo la cadena de intermediarios, que es la única manera de que productores y consumidores podamos beneficiarnos directamente”.

Carlos Quiroz, vocero del estado Cojedes, enfatizó: “Este esfuerzo que hacemos la Revolución y nosotros, se hace para darle un golpe al capitalismo, pues esto es una muestra inicial de que romperemos la larga cadena de comercialización que tanto perjudica la cesta alimentaria de nuestro pueblo”

Finalmente, Ricardo Idalgo, vocero de Apure, recordó el apoyo incondicional de los productores, de continuar teniendo una Asamblea en línea con el proceso Revolucionario. “Todas las organizaciones del Poder Popular como la nuestra están apoyadas legalmente en nuestra Constitución y en la Ley Orgánica de Consejos Comunales. Por ello, los productores estamos en pie de lucha con nuestra Asamblea Nacional”, sostuvo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario