.

.

martes, 25 de mayo de 2010

Venezuela y China firman dos acuerdos para trazar plan de trabajo conjunto y desarrollo minero

Uno de ellos es el acta de reuniones y compromiso entre China y Venezuela y el segundo establece las bases de una alianza minera entre ambos países

Prensa Presidencial (24.05.10) Palacio de Miraflores, Caracas. Los Gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China firmaron hoy dos instrumentos jurídicos, que permitirán continuar trabajando en proyectos conjuntos orientados al desarrollo del país.

Así lo informó el presidente de la República, Hugo Chávez, quien detalló que el primer instrumento, rubricado por el canciller Nicolás Maduro y el asesor del Banco de Desarrollo de China, Liu Ke Gu, es un acta de reuniones y compromiso, en donde se recoge el trabajo de los nueve equipos de trabajo.

El segundo instrumento, firmado entre el ministro de Industrias Básicas y Minería, José Khan y el asesor del Banco de Desarrollo de China, Liu Ke Gu, está referido a la cooperación entre China y Venezuela en el tema minero.

Para el presidente Chávez, este instrumento es “un documento de vanguardia, porque es un documento avanzando en un área específica”, como es la minería. Además aseguró que este documento sienta las bases para una alianza minera chino-venezolana.

Luego de la firma de estos importantes instrumentos jurídicos, el presidente Chávez informó que viajará con destino a Buenos Aires a conmemorar los 200 años de la independencia del pueblo argentino.

“Estamos liberando a América Latina, en eso estamos, ésa es nuestra tarea, y como Mao lo decía: ‘China ayudará a la liberación de los pueblos, al desarrollo de los pueblos, a la paz en el mundo’. Paz, hermandad, eso es lo que queremos y eso es lo que estamos construyendo”.

Por su parte, el asesor del Banco de Desarrollo de China, Lui Ke Gu, deseó que los proyectos conjuntos sean del agrado del pueblo venezolano.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario