.

.

miércoles, 3 de octubre de 2018

Hallaron nuevo objeto más allá de Plutón que avalaría existencia del Planeta X

Investigadores del Instituto Carnegie (estado de Washington, EE UU), presentó este martes en el Centro de Planetas Menores de la unión Astronómica Internacional, un nuevo objeto hallado más allá de Plutón, que avalaría la existencia de planeta o Súper-Tierra más lejano llamado tentativamente Planeta X o Noveno Planeta, según informó National Geographic.
El objeto en cuestión fue llamado 2015 TG387 o El Duende (The Goblin), es considerado un planeta enano con una órbita de
de 40.000 años, “tan ancho como el estado de Massachusetts”, con un diámetro de unos 300 kilómetros. Se encuentra a una distancia de aproximadamente 80 unidades astronómicas (una U.A. es igual a la distancia promedio de la Tierra al Sol) de nuestra estrella, dos y media veces más lejos que Plutón.
El Duente nunca se acercan lo suficiente a los planetas gigantes como para establecer una interacción gravitacional significativa. Tal comportamiento orbital podría indicar la presencia de un planeta desconocido, el Planeta X, escondido en los lejanos dominios externos del Sistema Solar.
“Estos objetos distantes son como migas de pan que nos llevan hasta el Planeta X. Cuanto más podamos encontrar, mejor podremos entender el Sistema Solar exterior y el supuesto planeta que creemos que está configurando sus órbitas. Este descubrimiento redefiniría nuestro conocimiento de la evolución del Sistema Solar”, afirma Sheppard.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario