.

.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Activan plan antidesastres

El Estado Mayor de Emergencias prepara un plan de acciones para prevenir y disminuir los daños que pudiera generar la actual temporada de lluvias.

Para tales fines, este martes se realizó una reunión con representantes de los organismos que integran el Estado Mayor de Emergencia, entre ellos Protección Civil y Administración de Desastres y la Coordinación Nacional de Bomberos. También estuvo como invitado el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofan), mayor general Wilmer Barrientos Fernández, refiere una nota de prensa.
El ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó que durante el encuentro se evaluó todo lo concerniente a la atención de las lluvias y la preparación de los organismos para la administración de emergencias, en caso de que se presenten.

Asimismo, se determinó que 38 municipios de 14 estados del país se han visto afectados hasta el momento por las lluvias, entre ellos los más priorizados son Aragua, Bolívar, Delta Amacuro, Carabobo y Táchira.

"Estamos sumando esfuerzos con todos los órganos del Estado venezolano para establecer los mecanismos necesarios para atender cualquier emergencia que se pueda presentar y proteger, de una manera integral, a todas las familias que se vean afectadas por esta temporada de lluvia", dijo el ministro.

También señaló que 1.662 familias se han visto afectadas en todo el territorio nacional durante estas dos últimas semanas. "El Gobierno Nacional está en todos los estados del país atendiendo cada zona afectada", dijo El Aissami.

De igual forma, dio a conocer que hasta la fecha se encuentran habilitados 684 refugios, con 23.620 familias, que reciben atención como nunca antes se había visto, de conformidad con lo que establece la Ley de Refugios Dignos, aprobada para atender las emergencias del año pasado, añade la nota.

"Estamos monitoreando todos los días las situación de las lluvias en todo el territorio nacional, sin embargo, hasta el momento no hemos determinado ninguna alerta en el país, pero estamos tomando medidas de carácter preventivo que nos permitan actuar de una manera eficaz en caso de alguna emergencia y así minimizar los índices de riesgos", manifestó El Aissami.






Siguenos a traves de nuestro pin  261D74BD y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario