.

.

martes, 10 de febrero de 2015

PNB mantiene activo operativo especial de seguridad en La Vega

El operativo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se mantiene activo las 24 horas del día en La Vega, luego de la captura de los integrantes de dos bandas que actuaban en la zona, para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Así lo dio a conocer el director de este cuerpo policial, C/J Manuel Pérez Urdaneta, durante el programa A Toda Vida Radio, transmitido por Radiorama Stereo 103.3 FM, espacio en el que informó que hoy en horas de la mañana estuvo reunido con representantes de Corpoelec de La Vega, “donde les reiteramos la garantía de la seguridad física en sus instalaciones”.
En torno al caso del sector Las Torres de La Vega, recordó que este fue un operativo especial. “Estudiamos cada una de las bandas y cuando se tuvo la información, establecimos un dispositivo que fuera distinto a lo que se conocía en el pasado”.
Señaló que el día que se realizó el procedimiento las bandas coincidieron en el lugar, por lo que se consiguió desmantelar estos grupos criminales de manera eficaz.
pnb

En la ejecución de este operativo, la PNB tuvo saldo de un funcionario herido de bala en la pierna, y posteriormente se dio un enfrentamiento donde fallecieron tres ciudadanos solicitados por diferentes delitos, dijo.
Pérez Urdaneta resaltó es “la primera vez que la PNB hace este tipo de operativos. Nuestro norte es siempre respetar los derechos humanos, y así se hizo”.

La inteligencia social

La información proporcionada por la comunidad fue indispensable para los resultados satisfactorios del dispositivo, “ellos nos fueron dando la información de cómo operaban y estaban conformadas las bandas, su comportamiento y por eso determinamos que la mejor hora para actuar era las cuatro de la mañana”, detalló.
En este operativo estuvieron activos 450 funcionarios de distintas direcciones, en el que además se incautó 1,5 kilogramos de drogas, armas largas, un fusil automático mediano liviano, una sub-ametralladora, dos pistolas, un escopetin y una granada fragmentaria.
De igual manera se hizo la detención de 16 personas que son miembros de dos bandas llamadas “Mata Gato” y “Niño Beso”, ambas puestas a la orden del Ministerio Público.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario