.

.

lunes, 9 de noviembre de 2015

A la cárcel por intentar sacar billetes de Bs 100 por la frontera




 Seis de los detenidos integraban la banda ‘Los Buchones’, dedicada al comercio ilícito de moneda de circulación nacional.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron la cantidad de Bs. 1.500.000 durante dos procedimientos efectuados en la frontera, así como la detención de ocho personas, quienes pretendían sacar el dinero hacia Colombia. 

El general de brigada Alejandro Pérez Gámez, jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, informó que los detenidos son todos de nacionalidad venezolana y entre éstos se encuentra una adolescente.

Los procedimientos fueron efectuados en los puntos de control integral de Paraguachón y Carrasquero, en Guajira y Mara, respectivamente, incluidos en los municipios en Estado de Excepción de la zona de seguridad fronteriza 3.

“Seis de los detenidos integraban la banda ‘Los Buchones’, dedicada al comercio ilícito de moneda de circulación nacional. Este es otro golpe contra las mafias de legitimación de capitales”, resaltó el alto oficial militar.
El primero de los procedimientos se practicó en Paraguachón, limítrofe con Maicao, donde se detuvieron a dos ciudadanas, entre ellas la menor de edad. Llevaban consigo Bs. 490.500 adheridos al cuerpo, ocultos dentro de fajas reductoras. Una de éstas fue identificada como Andreína Vanesa Silva, de 35 años. 

Mientras que en el punto de control de Carrasquero, cayeron detenidos las otras seis personas cuando intentaron cruzar la alcabala en una caravana motorizada. A Éstos les incautaron Bs. 1.010.000 también adheridos al cuerpo, igualmente ocultos en faja reductora. 

Quedaron identificados como Nelson Segundo Miranda Palmar, Amurai de Jesús Anicharico Larreal, Adenys José Moreno, Delsi Patricia Velázquez Montiel, Minerva Josefina González Chacín y Ana Isabel López Morales. También les retuvieron las motocicletas. 

Los detenidos, así como los Bs. 1.500.000, en billetes con denominación de 100 bolívares, quedaron a la orden del Ministerio Público por el presunto delito de legitimación de capitales.

4dab77c6bc9b4cba8d0f08a5dd2c0b36.jpg

a7564cf3071e47c9acd53eeec907b11c.jpg

3277de7e6e5a490d84ad9dc11bdb21bc.jpg


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario