.

.

jueves, 14 de junio de 2012

Margarita será la sede de la Serie del Caribe 2014

Margarita fue escogida como la sede de la Serie del Caribe del año 2014, así lo ratificó José Grasso, presidente de la LVBP.

Así, la entidad neoespartana le ganó la partida a las otras ciudades que tenían opción a ser electas en la votación: Barquisimeto (Antonio Herrera Gutiérrez), Maracaibo (Luis Aparicio "El Grande) y Puerto La Cruz (Alfonso "Chico" Carrasquel).

La propuesta de Porlamar se impuso al resto de opciones por su facilidad para la instalación de cada una de las novenas y los ingresos que han recibido por la experiencia anterior.

Igualmente se pudo conocer que Barquisimeto, como sede, solo contaría con dos votos (Aragua y Cardenales), Zulia un voto (las propias Águilas), mientras que el resto de equipos apoyo repetir la experiencia en Margarita.

Un precedente: año 2010
Con la confirmación de la sede de la conocida "Perla del Caribe" como epicentro del evento de beisbol caribeño por excelencia, sería la segunda oportunidad que organiza esta cita.

Hace dos años al finalizar la temporada invernal 2009-2010, el estadio Nueva Esparta fue el testigo directo de la tercera corona obtenida por los Leones del Escogido que luego rememoraron laureles en el 2012 en Santo Domingo.

Venezuela fue representada por los Leones del Caracas y completaron esa serie Indios de Mayagüez (Puerto Rico) y Naranjeros de Hermosillo (México).

Ficha del Estadio Nueva Esparta:
Fundado en 1990
Capacidad:16.100 personas
Datos generales: Está ubicado en una zona de fácil acceso. Es el estadio con menos aforo del país y el menos taquillero en los últimos años. En la zona abundan los hoteles y ya vivieron la Serie del Caribe de 2010. Es una plaza que aún no termina de convencer en el circuito local. 







Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario