.

.

jueves, 14 de junio de 2012

Pueblo y FANB garantizan en democracia la defensa del país

El jefe de Estado resumió la importancia de que Venezuela invierta en equipamiento militar para la defensa de la Patria, aunque recalcó que sectores desestabilizadores se oponen a las decisiones del Gobierno Bolivariano, pues pretenden privatizar las riquezas de la nación
Ministerio de la Defensa, Caracas. El presidente Hugo Chávez ratificó este miércoles que el pueblo y sus militares están al servicio de la nación para garantizar en democracia la defensa del país.

Durante un conversatorio que se desarrolló en el auditorio del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), destacó los proyectos que han sido impulsados en el ámbito técnico-militar, enmarcados en el gran poderío nacional.

Al inspeccionar la fábrica de fusiles AK-103 y municiones de Cavim, destacó el documento suscrito el pasado sábado con la delegación rusa que visitó nuestro país, para comenzar a utilizar los 4 mil millones de dólares para la cooperación técnico-militar.

“Es necesario el poderío defensivo dentro de la nueva filosofía y la doctrina de defensa y las nuevas estrategias que están en marcha”.

El Presidente informó que de la cifra aportada por Moscú, 2 mil millones de dólares serán utilizados este año y los dos restantes serán utilizados el próximo año.

Además destacó la alianza entre la Federación de Rusia y la República Bolivariana de Venezuela para la consolidación de la arquitectura financiera nacional, por lo que hizo mención a los dividendos que ya posee el Banco Ruso-Venezolano con sede en Caracas.

Venezuela está resuelta a ser independiente, afirmó el presidente Chávez al tiempo de expresar “gracias a Dios que comenzamos a desengancharnos de ese sistema capitalista”.

Exhortó a la FANB y al país a cuidar la defensa de la nación y las riquezas de la Patria.

Dijo que si la burguesía venezolana lograra acceder de nuevo al poderío nacional se perdería la independencia y para que volviera a surgir pasarían miles de años, aunque aseguró que con el proyecto nacional en desarrollo esto no va a ocurrir.

El jefe de Estado resumió la importancia de que Venezuela invierta en equipamiento militar para la defensa de la Patria, aunque recalcó que sectores desestabilizadores se oponen a las decisiones del Gobierno Bolivariano, porque pretenden privatizar las riquezas de la nación.

“Así estaba Venezuela. Nosotros estábamos en el suelo, dependiendo de los auxilios del Fondo Monetario Internacional, se llevaban las riquezas petroleras (…), el Banco Central de Venezuela dependía del Fondo Monetario Internacional”.

El presidente Chávez dijo que nuestro país no depende de ningún poder extranjero, que venían aquí era a imponer condiciones y pretendían privatizar a la estatal petrolera.

“Querían la privatización de todas las riquezas del país, con el cuento de atraer inversiones, así han logrado destruir al mundo”, agregó mientras hacía referencia comparativa de nuestra situación económica con la que atraviesan países como España, Grecia, Francia y Estados Unidos. 
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario