.

.

viernes, 22 de febrero de 2013

Gobierno Nacional inaugura residencias estudiantiles en Caracas

Este viernes el Ejecutivo Nacional entregó al movimiento estudiantil venezolano, las residencias estudiantiles Livia Gourverneur, ubicadas en la parroquia El Recreo, Boulevard de Sabana Grande.
La jefa de Gobierno del Distrito Capital; Jacqueline Faria rememoró la forma en que la democracia representativa reprimía al movimiento estudiantil de su generación, y realizó un llamado para la organización continua y permanente de las nuevas generaciones.

“A nosotros nos tocó entrar a la universidad recién asesinado Jorge Rodríguez, nos tocó asumir una Venezuela corrupta, un gobierno corrupto y pelear contra él, fuimos un movimiento estudiantil devastado”, señaló.

Faria se paseó por la historia. “Nos tocó repotenciar ese movimiento estudiantil; que nos allanaran las viviendas, que llevaran gente presa a diferencia de hoy. Nuestros estudiantes reciben el apoyo todo el apoyo del Gobierno Bolivariano, se pueden organizar y recibir el soporte. Para muestra un botón: estas residencias estudiantiles que hoy se están entregando. Vivan los estudiantes”.

En el edificio los jóvenes cuentan con biblioteca, salas de conferencia y de usos múltiples, Centro de Atención Integral (CDI), una farmacia, un Abasto Bicentenario, unidades de producción y un Infocentro.

El acto estuvo dirigido por el Vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro, acompañado de la Jefa de Gobierno del Distrito Capital; Jacqueline Faria y el Alcalde del Municipio Libertador Jorge Rodríguez. También asistieron otros miembros del gabinete Ministerial como Yadira Córdova, Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Maripili Hernández, Ministra del Poder Popular para la Juventud y Héctor Rodríguez, Ministro del Poder Popular para el Deporte.

Durante su alocución en la entrega de las residencias estudiantiles a más de 600 universitarios, Maduro señaló, que se está “inaugurando una obra muy importante hecha para la juventud, que ordenó el comandante Hugo Chávez unos meses atrás”. Reiteró que son beneficiarios “el movimiento estudiantil revolucionario, heredero de las luchas históricas que dejaron su vida en las calles luchando contra la burguesía”.

Fue testigo de esta inauguración la Premio Nobel de la Paz y líder indígena guatemalteca, Rigoberta Menchú  quien visita nuestro país en señal de apoyo al presidente Chávez.

Livia Gouverneur Camero, ¿Quién fue?
Estas residencias reciben el nombre de Livia Gouverneur, en homenaje a esta líder estudiantil, nacida el 14 de julio de 1941 y asesinada en Caracas en noviembre de 1961, mientras cumplía labores políticas.

El asesinato de esta líder generó protestas en las principales ciudades del país, como Caracas, Valencia, Mérida y Maracaibo, según reseña el libro de Raúl Zurita, “Víctimas de la Democracia Representativa en Venezuela”.

Livia Margarita Gouverneur Camero, fue la mayor de 11 hermanos. Estudió Psicología en la Universidad Central de Venezuela y militó en el Partido Comunista (PCV). Realizó cursos militares en Yaracuy y perteneció a la Unidad Táctica de Combate (UTC) “21 de Noviembre”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario