.

.

viernes, 22 de febrero de 2013

Televisión Digital Abierta está representada en 4 atributos primordiales

DENTRO DE los atributos la Diversidad representa la posible introducción de hasta 4 o 5 programaciones de audio y video lo que produce mayor cantidad de posibilidades en disfrute, formación y entretenimiento gratuito.
La Televisión Digital Abierta (TDA), representa un cambio tecnológico, donde las venezolanas y venezolanos se verán beneficiadas de manera gratuita, afirmó el líder del proyecto TDA Red TV, Freddy Amaya.
Este jueves 21 de febrero, en el Programa “Mesa Informativa”, trasmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión, Freddy Amaya reiteró los atributos que ofrece la TDA a las usuarias y usuarios, “se trata de realzar atributos de Calidad, Diversidad, Movilidad e Interactividad.
De esta manera, mencionó que el primer atributo es la Calidad, se trata de ver la señal en una óptima y nítida calidad, la transmisión es en digital, la señal de TDA permite contar con una imagen 10 veces más nítida que la ofrecida en la TV analógica.
Seguidamente, indicó que la Diversidad representa la posible introducción de hasta 4 o 5 programaciones de audio y video, lo que produce mayor cantidad de posibilidades en disfrute, formación y entretenimiento gratuito.
Adicionalmente, la Movilidad como tercer atributo, ofrece la novedad de que la señal puede ser recibida en celulares y dispositivos portátiles.
Como cuarto atributo, indicó que la Interactividad muestra a los usuarios de señal abierta la posibilidad obtener más información de los programas transmitidos y de otros servicios.
“En el tema de adoptar tecnología, Venezuela está empoderada y la transferencia es real, la mayorías de los países de Suramérica está en diferentes fases de ejecución de la TDA”, aseveró Amaya.
Desde el punto de vista de la ampliación de la plataforma tecnológica y la inclusión, Amaya acotó que, “deseamos que se pueda incorporar mayor cantidad de programaciones como canales regionales, comunitarios, musicales, entre otros”.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario