.

.

viernes, 22 de febrero de 2013

Fiscalia logró condena para docente por estafa inmobiliaria en Bolívar

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenada a tres años y seis meses de prisión María Romero (42), tras admitir haber estafado a 18 personas, a quienes les solicitó dinero para facilitarles la adjudicación de viviendas en el desarrollo habitacional Cayaurima, ubicado en la avenida Libertador de Ciudad Bolívar.
En la audiencia preliminar, el fiscal 2º del primer circuito de la referida jurisdicción, José Salazar, ratificó la acusación contra Romero por incurrir en el delito de estafa agravada continuada, previsto y sancionado en el Código Penal.
Luego de la admisión de hechos por parte de Romero, el Tribunal 3º de Control de Ciudad Bolívar dictó la referida sentencia condenatoria contra la mujer, quien deberá cumplirla con medidas cautelares consistentes en presentación periódica cada 8 días ante la instancia judicial, prohibición de salir de la jurisdicción y de acercarse a las personas afectadas.
De acuerdo con la investigación, una mujer contactó a Romero para que le ayudara en la adjudicación de una vivienda en el mencionado complejo habitacional, por lo que la docente le pidió un monto de 15 mi bolívares a fin de agilizarle el trámite.
No obstante, a la solicitante le pareció sospechosa la actitud de Romero, por lo que formuló la denuncia ante funcionarios de la Policía del estado Bolívar, quienes organizaron un pago controlado.
El 31 de octubre de 2012, Romero asistió al lugar acordado, donde fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público.
Vale destacar que tras diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que Romero solicitó dinero a otras 17 personas, a cambio de ayudarlas en la adjudicación de viviendas en complejos urbanísticos de interés social.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario