.

.

lunes, 24 de agosto de 2015

A la cárcel pastor evangélico por estafa con dólares

Los implicados permanecerán detenidos la sede del Grupo de Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana en Acarigua.

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el pastor evangélico, Elvis William Yánez, y Carlos Eduardo Riera, quienes fueron detenidos el pasado lunes 17 de agosto por presuntamente haber estafado a dos hombres, a través de unas transacciones efectuadas en moneda nacional y extranjera.

En la audiencia de presentación, los fiscales 11° y auxiliares del segundo circuito del estado Portuguesa, Pedro Romero, Elizorys Alvarado y Emmanuel Pérez, respectivamente, imputaron a los dos hombres por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales, estafa calificada continuada y asociación para delinquir.

De acuerdo con los elementos de convicción y tras la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control de Acarigua dictó la medida privativa contra Riera y Yánez, quienes fueron enviados a la sede del Grupo de Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicada en Acarigua.

Además, los fiscales solicitaron ante la referida instancia judicial el aseguramiento preventivo de las cuentas bancarias donde fue depositado el dinero de la presunta estafa. 

Por este mismo caso, fue imputado Alexis José Yánez por los mismos delitos.

Según la investigación preliminar, un hombre vendió 8 mil dólares a través de una transacción que efectuó vía internet, sin embargo, éste nunca recibió el pago en bolívares por parte del comprador, quien lo contactó por las redes sociales y cuyo nombre se determinó que era falso.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se logró determinar la vinculación de Riera y Yánez con este caso, pues el primero fue quien habría facilitado su cuenta bancaria para concretar la estafa; mientras que el segundo y su hermano Alexis José Yánez intentaron utilizar ese dinero para adquirir dos vehículos.

Este último también estafó a otro hombre, a quien no le entregó los mil 100 dólares que le prometió a cambio de una cantidad de bolívares que previamente le había depositado.

Alexis José Yánez fue aprehendido el pasado 29 de julio; mientras que los otros dos fueron detenidos el 17 de agosto.


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario