.

.

lunes, 24 de agosto de 2015

Nueva especie de “súper piojos” pone en alerta a EE.UU

Autoridades sanitarias y colegios de al menos 25 entidades de EE.UU prenden la alerta, tras aparecer una nueva especie de “Super piojos” que muestra alta resistencia a los tratamientos tradicionales.
El investigador de la Universidad de Illinios, Yoon Kyong,  relató al portal web LatinosPost, que un equipo de la institución recogió muestras de piojos encontradas en 104 poblaciones de todo el país y a través de estos análisis, detectaron una variación genética vinculada a la resistencia contra los pitetroides, el pesticida más empleado para combatirlos.

Al parecer de acuerdo a informaciones conocidas, los parásitos han desarrollado defensas eficaces contra el componente químico y también el principal activo de los shampoo y jabones comerciales anti-piojos. Dicha sustancia bloquea el sistema nerviosos de los insectos, dejándolos inmóviles hasta que mueren.
El especialista explica que hay posibilidad de que hayan desarrollado resistencia al tener demasiados años usando la misma herramienta para enfrentar el problema. Con el tiempo, el organismo de las nuevas generaciones fue creando nuevas defensas para anular los efectos.
La Sociedad de Química Americana informa que se tuvo conocimiento por primera vez de esta inusual súper resistencia en Israel, en la década de los 90. A partir de allí, los piojos se distribuyeron por diversos países, hasta llegar a Estados Unidos, donde han sembrado su descendencia a lo largo de los años, Afectando principalmente al sector infantil.
Hasta los momentos se han registrado en la nación norteamericana según cifras del centro de control y prevención de enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), citadas por Liberty Voice,hasta 12 millones de casos al año.
Los especialistas recomiendan quienes sean victimas del nuevo tipo de piojo, aún pueden acudir a alternativas farmacéuticas más agresivas, siempre y cuando vayan con prescripción médica para poder obtenerla.
La forma como se alojan las pequeñas alimañas en las personas es mediante determinados tipos de cabellera, siendo la más complejas aquellas de individuos con melenas afroamericanas ya que usando sus pequeñas garras, se prenden al cuero cabelludo, desde donde se alimentan con la sangre de su víctima, ocasionándole picazón e inflamación.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario