.

.

lunes, 13 de agosto de 2018

Privan de libertad a dos funcionarios de la policía de Aragua por muerte de adolescente y heridas a un hombre



A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad los funcionarios de la policía del estado Aragua Carlos José Magallanes Ortiz (54) y Ángel Hurtado Fuentes (37), por estar presuntamente vinculados con la muerte de un adolescente de 15 años y las heridas causadas a otro hombre de 28 años de edad.

El hecho ocurrió el pasado 28 de junio en el sector Los Hornos de la población de Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua.

En horas de la tarde de ese día, los hoy imputados se encontraban a bordo de una camioneta particular, desde donde descendieron para detener y esposar a las víctimas, con el fin llevarlos a la comisaría de la zona.

Transcurridos unos minutos, el adolescente observó que al sitio se aproximaba un familiar y salió corriendo hacia este, pero los policías le dispararon con un arma de fuego a la altura del pecho y el mentón.

Igualmente, al otro hombre los funcionarios le dispararon en un brazo, razón por la cual los vecinos auxiliaron a ambos heridos, quienes fueron trasladados hasta el hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales del sector La Ovallera, donde el adolescente ingresó sin signos vitales.

Al día siguiente del hecho, familiares del adolescente fallecido interpusieron la respectiva denuncia ante la Fiscalía 20º con competencia en derechos humanos.

La investigación preliminar determinaría que los policías efectuaron un mal procedimiento, por lo que fueron detenidos en la sede central de la policía regional el pasado 26 de julio, en atención a una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 2° de Control de Aragua.

Durante la audiencia de presentación, el representante del Ministerio Público imputó al supervisor jefe y al oficial jefe como coautores en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y motivo fútil, agavillamiento y omisión al socorro.

Asimismo, se les imputó el último tipo penal, en detrimento del hombre lesionado.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el fiscal, la aludida instancia judicial dictó la medida de privativa para ambos agentes policiales, quienes están recluidos en el Centro de Detención Preventiva Cuartelito, en Maracay.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario