.

.

lunes, 13 de agosto de 2018

Día Internacional del Zurdo: 5 curiosidades de los que son más hábiles con el lado izquierdo del cuerpo

Desde 1976 se festeja el Día Internacional del Zurdo en todo el mundo para desterrar prejuicios y concientizar sobre las dificultades que tienen aquellos que usa más su mano o pie izquierdo.
Este lunes 13 de agosto es el Día Internacional del Zurdo, una jornada impulsada por la asociación Lefhanders International para concientizar sobre las dificultades que tienen las personas zurdas en una sociedad predominantemente diestra.

Curiosidades sobre quienes son más hábiles con el lado izquierdo del cuerpo:


-Alrededor del 10% de la población mundial es zurda, menos en Japón donde sólo un 2% usa más su mano o pie izquierdo. Es que en el país asiático se reprimía mucho la zurdera.


-En todas las culturas pasadas y presentes predominan los diestros. Es por ello que se demoniza al lado izquierdo del cuerpo, que tiene connotaciones negativas en los diferentes lenguajes.


-Los zurdos tienen ventaja en el fútbol, el boxeo y el tenis. Es que son minoría y al estar acostumbrados a competir contra diestros tienen una experiencia diferencial. Pelé, Maradona y Nadal son zurdos.


-La sinistrofobia es el miedo a agarrar cosas con la mano izquierda o a todas las cosas que queden al lado izquierdo del cuerpo.


-La primera tienda exclusivamente para zurdos en el mundo está en Londres. Se llama "Anything Left-Handed" (Todo zurdo) y allí se pueden encontrar tijeras para zurdos, relojes y lapiceras, entre otros productos.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario