.

.

miércoles, 30 de octubre de 2019

Salud: Científicos descubren beneficios inesperados del aguacate

El equipo de investigación de la Universidad Estatal de Pensilvania realizó un estudio con la participación de 45 personas con sobrepeso u obesidad. Durante cinco semanas, los voluntarios siguieron una de tres dietas: baja en grasa, moderada en grasa o moderada en grasa con un aguacate diario. 
Al mismo tiempo, el segundo grupo de participantes reponía la cantidad de ácidos grasos monoinsaturados, típicos para aguacates, utilizando otros productos con un alto contenido de grasas saludables.
Después del experimento, los investigadores midieron el nivel de lipoproteínas de baja densidad, los principales portadores del colesterol malo. Además, analizaron la cantidad de lipoproteínas oxidadas que, según los autores, "desencadenan una reacción que promueve el desarrollo de la aterosclerosis".
Resultó que después de cinco semanas de hacer dieta con aguacates, en el tercer grupo ambos indicadores fueron significativamente más bajos que al comienzo del estudio. Además, estos participantes tenían un mayor nivel de luteína, que tiene propiedades antioxidantes.
"La gente debería considerar incluir aguacates en su dieta de una manera saludable, por ejemplo en tostadas de trigo integral o como salsa de verduras", insiste una de las autoras del trabajo, la profesora Penny Kris-Etherton.
Según ella, los aguacates contienen todo un complejo de nutrientes que es beneficioso para el cuerpo. Kris-Etherton agregó que los científicos necesitan continuar estudiando las propiedades de este alimento.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario