.

.

miércoles, 30 de octubre de 2019

Detenidas una venezolana y una colombiana por extorsión en la frontera

Autoridades venezolanas implementaron controles de seguridad y registro en  las trochas entre Ureña y El Escobal, una zona donde ejerce el control el grupo armado "La Línea".

En medio de un operativo encabezado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron detenidas dos mujeres, una colombiana y otra venezolana, "señaladas de cruzar la frontera para intimidar a los comerciantes de Ureña a través de panfletos amenazantes, exigiéndoles una extorsión a cambio de no atentar contra sus vidas y de sus núcleos familiares".


Según las autoridades, se trata de la venezolana Oriana Gabriela Sol Medina, de 23 años, y la colombiana Carolina Londoño Salinas, de 33, ambas fueron aprehendidas en medio de una persecución, cuando intentaron huir del lugar al percatarse de la presencia de la policía, informó este martes 29 de octubre el portal de La Opinión de Cúcuta.


Según se conoció, les incautaron dos celulares y al menos diez panfletos, alusivos a un grupo paramilitar bajo el mando de un hombre conocido como "El Paisa".


“Ellas recorrían varios establecimientos comerciales en Ureña para intimidar a sus propietarios y advertirles de que en caso de no contribuir con la extorsión, la organización criminal tomaría represalias contra ellos y los negocios”, dijo una fuente a citado medio de Cúcuta.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario