.

.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Maduro denuncia activación del plan “Tic Tac”: lanzaron un “ensayo de golpe eléctrico”

“Hoy (ayer) se ha activado un ensayo general de un golpe eléctrico contra el pueblo venezolano”, fueron las declaraciones del presidente Maduro sobre la falla en la línea 765 que se generó en la región centro-occidental que afectó a gran parte del territorio nacional la tarde de este martes.
Durante un encuentro con los Luchadores Sociales por el décimo aniversario del Frente Francisco de Miranda, el mandatario lamentó que en la oposición “todos los días están viendo cómo sabotear”, por lo que calificó las “actuaciones” de la “derecha fascista” de “mentes retorcidas” y “desesperadas”.
“Es muy lamentable que la derecha esté todos los días calculando cómo hacer sabotajes en nuestra economía, en nuestro sistema eléctrico. Ya hicimos las denuncias sobre las fallas en las refinerías y se están tomando medidas especiales”, expresó.
Aseguró que la oposición “ha llegado a un nivel de desesperación”, al tiempo que resaltó que “la ultraderecha está lanzando una ofensiva en frío. Están desesperados”.
Asimismo, Maduro “alertó” a los venezolanos dado que, según el mandatario, hay sectores “muy desesperados allá afuera, acelerando cosas y locuras”.
Aprovechó para felicitar a los venezolanos por su conducta de “serenidad, de firmeza, de organización, de fortaleza, de conciencia”; además reconoció a los trabajadores eléctricos que “no han descansado ni un segundo”, para restablecer el sistema en todo el territorio nacional.
Maduro aseguró que se encuentran haciendo un seguimiento “a un pequeño grupo” que se “activó” para realizar el “sabotaje”
Un fallo en la principal línea de transmisión eléctrica del país dejó sin energía a 19 de los 23 estados del país, afectando, según dijo Maduro, “casi un 70 % del país, todo el centro del país, incluyendo la capital”.
“Se ha ido restableciendo progresivamente y de manera estable un servicio que sencillamente fue saboteado en una de sus líneas de transmisión, se creó un triángulo de fallas para poder afectar como ellos aspiraban prácticamente todo el país”, dijo Maduro sin dar más detalles.
Anunció que para el día de mañana se ofrecerán detalles de lo sucedido el día de hoy. “Ellos vienen hablando desde hace 72 horas del ‘Plan Tic Tac’, lanzando amenazas de diversos signos”, insistió.
El Presidente aseguró que se encuentran haciendo un seguimiento “a un pequeño grupo” que se “activó” para realizar “el sabotaje” eléctrico. Y aseguró que recibió mensajes de una parte de la oposición que indicaban que no están “activados” en los “planes golpistas”.
“Tengan cuidado, el mensaje llegó para quien lo envió (…) Pero ustedes callan cada vez que denunciamos”, advirtió Maduro.

Advierte la derrota de la “derecha”

El Mandatario venezolano recalcó que “esta derecha será derrotada por la fuerza de la revolución popular bolivariana”.
El corte afectó a gran parte del país durante alrededor de tres horas hasta que paulatinamente el flujo se fue normalizando, dejó a miles de personas en las calles, causó congestión vehicular y el cierre de comercios, y aún falta por resolver la situación en el estado Zulia.
Pasadas las 5:30 de la tarde, el servicio eléctrico fue restablecido en cinco estados del país y la Gran Caracas, así lo informó la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez.
“Fue una caída de una línea que originó reacciones en serie en otras líneas (…) Una línea de transmisión que afectó las principales troncales del sistema eléctrico nacional, lo que originó la salida del servicio en buena parte del occidente y zona central del país”, detalló.
Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, afirmó que fue iniciado el proceso de recuperación de los generadores del centro del país “en los que se está dando esta falla en Termocarabobo y Plantacentro”.
Venezuela sufre crónicos cortes de luz que afectan fundamentalmente los estados del interior del país y de los que generalmente se salva Caracas.
Diferentes responsables del Gobierno han reconocido que los problemas en el sistema eléctrico están asociados al alto consumo promedio, la falta de mantenimiento en algunas líneas de distribución y el insuficiente suministro en horas punta, entre otras razones.











Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

1 comentario:

  1. Este maduro si es payaso... Ahorita dice que las lluvias son la oposicion tambien... Payaaasoo

    ResponderBorrar